Copenhague celebra el Centenario de Cervantes

Caption:
News title Copenhague celebra el Centenario de Cervantes
Date of publication of the news item 17/06/2016 - 00:00
News categories Promoción Cultural en el Exterior | EUROPA
Summary of the news Miles de personas conocen más de cerca a Miguel de Cervantes en un mapa gigante que representa su Vida y Obra. El Mapa, de carácter interactivo, ha permanecido tres días en la plaza del Ayuntamiento, uno de los lugares más turísticos de la ciudad. El embajador de España en Dinamarca, Enrique Pastor de Gana, y el consejero cultural, Raúl Muñoz Beltrán, han asistido a la actividad.
Con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, la Cooperación Española da a conocer la Vida y Obra del escritor y su influencia en el mundo con una actividad interactiva para el público general que pueden disfrutar familias y cualquier persona interesada. El Mapa Gigante permite acercar la información a través de la tecnología del teléfono móvil.
En un Mapa de más de 200 metros cuadrados se localizan los lugares donde transcurrió la vida de Miguel de Cervantes , y aquellas instituciones que en diversos puntos del planeta homenajean al genio de la literatura en lengua española. Decenas de visitantes pueden caminar simultáneamente sobre el Mapa Gigante. Éste contiene más de 80 códigos QR que, una vez escaneados, remiten a más de 250 materiales de contenido multimedia sobre la Cooperación Española y la vida y obra de Cervantes.
La actividad, desarrollada durante tres días en la plaza del Ayuntamiento de Copenhague, destaca por su vistosidad y el interés que despierta en todo tipo de personas.
El Mapa Gigante visitó el 23 de abril la ciudad de Manila en Filipinas y el domingo 19 de junio estará en la Plaza de España en Bruselas, Bélgica.
La Agencia Española de Cooperación quiere con esta actividad rendir homenaje a la acción divulgativa y de intercambio cultural de Miguel de Cervantes, y dar a conocer a esta figura tan relevante para la cultura española, entre el público general.
El embajador de España en Dinamarca y el consejero cultural disfrutan de la actividad.