|

Síguenos

Logo of YouTube, links to the AECID's channel Logo of Flickr, links to the AECID's profile Logo of Facebook, links to the AECID's profile Logo de Twitter, links to the AECID's profile Logo de Instagram, links to the AECID's profile
| | | |
Logo of the Spanish Ministerio de Exteriores, links to the page of the ministry in a new tab Logo of AECID, links to the site of AECID in a new tab Logo of Cooperación Española, links to its site in a new tab
Entrada del edificio del BULAC

Caption: Entrada del edificio del BULAC

News title Sesión de primavera del Comité científico de BULAC

Date of publication of the news item 26/06/2023 - 19:51

News categories

Summary of the news

Luisa Mora, responsable de la Biblioteca Islámica (AECID), asistió a la sesión de primavera del Consejo Científico de BULAC, celebrada el día 26 de junio de 2023. Luisa Mora pertenece a este órgano asesor desde 2022 y durante un período de tres años.


News content

Esta impresionante Biblioteca universitaria, de diez años de vida y ligada al Inalco, propone una gestión pública apoyándose en los conocimientos de investigadores y bibliotecarios nacionales y extranjeros que supervisan las prioridades y hacen recomendaciones.

El Consejo Científico del BULAC tiene por objeto proponer las orientaciones científicas de la biblioteca (política documental, servicios a los usuarios, etc.) y formular opiniones y recomendaciones a la Asamblea General sobre el programa de actividades anuales. Es responsable de garantizar el vínculo entre la investigación y la política documental.

En esta ocasión, además de conocer el plan de actividades desarrolladas y las propuestas de futuro, se atendió a la propuesta de una donación notable por sus características, a la reorganización temática del fondo de libre acceso (empezando con el 3 de la CDU) y a las perspectivas deseables para el siguiente plan de actuación, que ya está en elaboración. Una manera inspiradora de comenzar la semana.


Sesión anterior