|

Síguenos

Logo of YouTube, links to the AECID's channel Logo of Flickr, links to the AECID's profile Logo of Facebook, links to the AECID's profile Logo de Twitter, links to the AECID's profile Logo de Instagram, links to the AECID's profile
| | | |
Logo of the Spanish Ministerio de Exteriores, links to the page of the ministry in a new tab Logo of AECID, links to the site of AECID in a new tab Logo of Cooperación Española, links to its site in a new tab

Caption:

Title of the event AfroDiáspora(s) y sociedad civil africana

Date of publication of the event 09/05/2024

Place of the event Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (Plaza Marqués de Salamanca 8. Madrid)

Event schedule

9 y 10 de mayo

Event content

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el periodo 2015-2024 como el Decenio Internacional para los Afrodescendientes, citando la necesidad de fortalecer la cooperación nacional, regional e internacional en relación con el pleno disfrute de los derechos de las personas de ascendencia africana y su plena e igualitaria participación en todos los aspectos de la sociedad.

Aprovechando la oportunidad que nos brinda este Decenio Internacional para los Afrodescendientes, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el Ministerio de Inclusión Seguridad Social y Migraciones, Casa África y la Organización Internacional de Migraciones de España, con la colaboración de la Fundación Mujeres por África y en consulta con asociaciones de la diáspora africana en España, se pretende realizar una aportación relevante a dicho hito global, promoviendo el encuentro "Afrodiáspora(s) y sociedad civil africana: Construyendo puentes entre África y España",  contribuyendo de esta forma al diálogo con la diáspora africana y afrodescendiente y visibilizando las contribuciones que estas comunidades transnacionales realizan tanto en España como en el exterior.

El encuentro reunirá, en un formato de mesas redondas, a actores clave de la diáspora africana y la comunidad afrodescendiente en España, así como a representantes institucionales nacionales y multilaterales y a expertos, para reflexionar sobre asuntos como asociacionismo, inclusión, economía y empresa, talento y política exterior.

Este encuentro tendrá lugar los días 9 y 10 de mayo en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (Plaza Marqués de Salamanca 8. 28001, Madrid).

Para asistir al encuentro Afrodiáspora(s) es imprescindible la inscripción previa y la recepción del correo de confirmación.

Más información