Visita y donación de Mohamed Abrighach

El 25 de marzo visitó la Biblioteca AECID Mohamed Abrighach, que donó tres libros de su autoría.

Mohamed Abrighach observando la donación de Mariano Arribas

Mohamed Abrighach observando la donación de Mariano Arribas

Acompañó a Mohamed Abrighach, Ahmed Ait Belaid, consejero cultural de la Embajada de Marruecos.

Abrighach es Doctor en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es profesor de Literatura Española y Teoría Literaria en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Ibn Zohr de Agadir. Además, el profesor Abrighach impulsa la literatura marroquí en español mediante congresos y publicaciones.

Los libros donados son los siguientes:

El martes 26 de marzo, entre las 18:00 y 19:30 horas, realizó una presentación, en la sede de Editorial & Librería Diwan, de la colección Literatura Marroquí en Español (LME), creada en 2019. Esta colección contiene 19 obras publicadas hasta el momento, 9 de ellas traducciones de literatura marroquí escrita en árabe y francés y el resto, un total de 10, son de narrativa breve, novela, prosa autobiográfica y ensayos críticos, escritas directamente en español y pertenecientes a lo que se llama Literatura marroquí en lengua española.
Están pendientes de próxima edición cuatro obras: una antología de relatos de jóvenes escritores, un libro de relatos de Jamil Abdellatif, la traducción de América Latina vista por un magrebi de Abderrahmane Beggar y un poemario de Mehdi Mesmoudi.

A. Ait Belaid, M. Abrighach y L. Mora

ODS

Rueda de las ODS

Fecha

25/03/2024 - 19:29

Compartir