Hendere

Caption: Hendere

News title ‘Hendere y la crisis del coronavirus’, nueva publicación colaborativa del Programa Docentes para el Desarrollo

Date of publication of the news item 14/08/2020 - 00:00

Summary of the news La AECID y el MEFP ofrecen un nuevo recurso digital para abordar, de forma educativa y desde la perspectiva de ciudadanía global, las nuevas situaciones a las que nos enfrentamos a raíz del coronavirus Enfocada en Educación Infantil y Primaria, la obra consta de cinco capítulos y una batería de actividades vinculadas con los ODS y la Agenda 2030


News content

La crisis del coronavirus nos ha obligado a todos y todas a adaptarnos en tiempo récord a nuevas situaciones y a buscar nuevas respuestas para poder mantener la cotidianidad en nuestros programas de trabajo. Por eso, y gracias al altruismo y dedicación del grupo de docentes, autores de 'Hendere y el derecho a la Educación. Los ODS en la escuela', el Programa Docentes para el desarrollo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), han puesto en marcha, esta vez con un equipo más reducido y trabajando en línea de forma colaborativa, este nuevo proyecto enfocado en Educación Infantil y Primaria. 

'Hendere y la crisis del coronavirus' nace para ofrecer a las niñas y niños, a sus familias y al profesorado, un recurso para abordar educativamente, desde la perspectiva de ciudadanía global, las nuevas situaciones a las que nos enfrentamos generadas por la crisis del coronavirus. Esta publicación pretende hacernos reflexionar acerca de la necesidad de un cambio en nuestras actitudes personales y como sociedad hacia el cuidado del planeta y de los seres vivos que lo habitamos, teniendo como referente la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

La obra completa consta de cinco capítulos y en cada uno de ellos la protagonista cuenta lo que va sucediendo a su alrededor, su realidad cotidiana y sus dudas y reflexiones durante el tiempo de confinamiento. Para completar el relato, se han diseñado actividades de diferentes tipos dirigidas a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y 12 años. La propuesta de actividades está relacionada y vinculada a los ODS y la Agenda 2030 tratando de tener en cuenta la diversidad de todo el alumnado al que van dirigidas en sus múltiples formas de representación, expresión e implicación. 

'Hendere y la crisis del coronavirus' está disponible en los siguientes enlaces para ser utilizado como recurso didáctico, de forma que los contenidos curriculares también contemplen la mirada de ciudadanía global y que entre todos y todas podamos convertir este momento difícil para nuestros niños y niñas en un momento de juego y reflexión, poniendo en el centro a las personas y sin dejar a nadie atrás. 

Obra completa: Hendere y la crisis del coronavirus
Capítulo 1: Hendere se queda en casa
Capítulo 2: Hendere conecta con sus amigos de la escuela
Capítulo 3: Hendere conecta con sus amigos del planeta

Capítulo 4: Hendere es responsable y solidaria
Capítulo 5: Hendere y las noticias del mundo

 

También puedes descargar desde aquí todos los capítulos: Biblioteca digital de la AECID

‘Hendere y la crisis del coronavirus’, nueva publicación colaborativa del Programa Docentes para el Desarrollo

La AECID y el MEFP ofrecen un nuevo recurso digital para abordar, de forma educativa y desde la perspectiva de ciudadanía global, las nuevas situaciones a las que nos enfrentamos a raíz del coronavirus Enfocada en Educación Infantil y Primaria, la obra consta de cinco capítulos y una batería de actividades vinculadas con los ODS y la Agenda 2030

Hendere

Hendere

La crisis del coronavirus nos ha obligado a todos y todas a adaptarnos en tiempo récord a nuevas situaciones y a buscar nuevas respuestas para poder mantener la cotidianidad en nuestros programas de trabajo. Por eso, y gracias al altruismo y dedicación del grupo de docentes, autores de 'Hendere y el derecho a la Educación. Los ODS en la escuela', el Programa Docentes para el desarrollo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), han puesto en marcha, esta vez con un equipo más reducido y trabajando en línea de forma colaborativa, este nuevo proyecto enfocado en Educación Infantil y Primaria. 

'Hendere y la crisis del coronavirus' nace para ofrecer a las niñas y niños, a sus familias y al profesorado, un recurso para abordar educativamente, desde la perspectiva de ciudadanía global, las nuevas situaciones a las que nos enfrentamos generadas por la crisis del coronavirus. Esta publicación pretende hacernos reflexionar acerca de la necesidad de un cambio en nuestras actitudes personales y como sociedad hacia el cuidado del planeta y de los seres vivos que lo habitamos, teniendo como referente la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

La obra completa consta de cinco capítulos y en cada uno de ellos la protagonista cuenta lo que va sucediendo a su alrededor, su realidad cotidiana y sus dudas y reflexiones durante el tiempo de confinamiento. Para completar el relato, se han diseñado actividades de diferentes tipos dirigidas a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y 12 años. La propuesta de actividades está relacionada y vinculada a los ODS y la Agenda 2030 tratando de tener en cuenta la diversidad de todo el alumnado al que van dirigidas en sus múltiples formas de representación, expresión e implicación. 

'Hendere y la crisis del coronavirus' está disponible en los siguientes enlaces para ser utilizado como recurso didáctico, de forma que los contenidos curriculares también contemplen la mirada de ciudadanía global y que entre todos y todas podamos convertir este momento difícil para nuestros niños y niñas en un momento de juego y reflexión, poniendo en el centro a las personas y sin dejar a nadie atrás. 

Obra completa: Hendere y la crisis del coronavirus
Capítulo 1: Hendere se queda en casa
Capítulo 2: Hendere conecta con sus amigos de la escuela
Capítulo 3: Hendere conecta con sus amigos del planeta

Capítulo 4: Hendere es responsable y solidaria
Capítulo 5: Hendere y las noticias del mundo

 

También puedes descargar desde aquí todos los capítulos: Biblioteca digital de la AECID

Temática

Educación Educación y sensibilización para el Desarrollo Objetivos de Desarrollo Sostenible Salud España

ODS

Objetivo 17: Alianzas para lograr los objetivos

Fecha

14/08/2020 - 00:00

Compartir

Fecha de modificación de la página: 22/05/2025

Tu privacidad nos importa

Usamos cookies para ayudarle a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre cada una de las cookies en las políticas de cookies.
Las cookies categorizadas como técnicas se guardan en su navegador, ya que son esenciales para permitir las funcionalidades básicas del sitio web.
También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar cómo usted utiliza este sitio web, guardar sus preferencias y aportar el contenido y la publicidad que le sean relevantes. Estas cookies solo se guardan en su navegador previo consentimiento por su parte.
Puede optar por activar o desactivar alguna o todas estas cookies, aunque la desactivación de algunas podría afectar a su experiencia de navegación.
Para obtener más información, consulte nuestra política de cookies.