|

Síguenos

Logo of YouTube, links to the AECID's channel Logo of Flickr, links to the AECID's profile Logo of Facebook, links to the AECID's profile Logo de Twitter, links to the AECID's profile Logo de Instagram, links to the AECID's profile
| | | |
Logo of the Spanish Ministerio de Exteriores, links to the page of the ministry in a new tab Logo of AECID, links to the site of AECID in a new tab Logo of Cooperación Española, links to its site in a new tab

Caption:

Title of the event “Ciencia con Ñ: elige el mejor libro de divulgación del año”

Date of publication of the event 14/06/2022

Place of the event

Event schedule
Event content


La Asociación de Científicos Españoles en Bélgica (CEBE), con apoyo de la Consejería Cultural y Científica de la Embajada de Bruselas, nos invitan a participar en "Ciencia con Ñ", una iniciativa de diplomacia científica que tendrá lugar el día 14 de junio en el Instituto Cervantes de Bruselas, dentro del marco del proyecto de diplomacia cultural euro-iberoamericana "EULAT 4 Culture".

Bajo esta iniciativa, tras la primera fase de preselección, cualquier lector en el mundo puede votar su libro favorito de divulgación en español a través de un formulario difundido por redes sociales. Como resultado de esta votación, se otorgarán dos premios en dos categorías: una para un libro editado entre 2020-22 en España y otra para cualquier otro libro editado en el mismo período en alguno de los países de la Conferencia Iberoamericana que no sea España. El premio está dotado de 1.000 € por categoría y sus autores llevarán a cabo una presentación en el Instituto Cervantes de Bruselas el día 14 de junio. Se podrá votar a través de este formulario.

Ciencia con Ñ: elige el libro divulgativo del año busca reconocer el esfuerzo de los científicos que se sirven de la literatura para acercar la ciencia a la sociedad a través de un lenguaje asequible, metáforas e imágenes creativas que faciliten la comprensión y despierten el interés por el conocimiento científico. 

Más información