|

Síguenos

| | | |

Título de la sección Archivo

​ARCHIVO CENTRAL

El Archivo Central de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) está encargado de la custodia de los documentos generados por parte de sus unidades productoras, así como sus organismos antecesores en el ejercicio de sus competencias, una vez finalizada su tramitación y transcurridos los plazos establecidos por la normativa vigente.

Sus funciones son las definidas por el Real Decreto 1708/2011, de 18 de noviembre, en el que se establece el Sistema Español de Archivos y se regula el Sistema de Archivos de la Administración General del Estado y de sus Organismos Públicos y su régimen de acceso. Son, además de la custodia de la documentación transferida por las unidades, la de la coordinación y control de los archivos de oficina y su asesoramiento técnico, la de llevar a cabo procesos de identificación de series y de valoración documental, y la de realizar transferencias periódicas al Archivo General de la Administración (AGA).

Correo de contacto: archivo.registro@aecid.es

Información actualizada el: 06/05/2024