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Apartado del anuncio: Agua y saneamiento


Fecha de publicación de la noticia 27/12/2023

Título del anuncio: Oferta de empleo Tragsatec: Técnicos/as especialista en gestión de proyectos de cooperación de Agua Potable, Saneamiento y Depuración - (Madrid con misiones a América Latina y el Caribe)

ÓRGANO CONVOCANTE O ANUNCIANTE - Tragsatec

FECHA LÍMITE PRESENTACIÓN - 29/12/2023

Estudios mínimosIngeniería Superior

Experiencia mínimaMás de 5 años

Requisitos (obligatorios):

- Ingeniería o Grado + Master Oficial en ingeniería en las ramas de Civil, Minas, Industrial, Química, Agronómica o Montes (Titulación homologada en España).

- Experiencia de al menos 2 años en dirección y control de proyectos de cooperación al desarrollo, integrado o supervisando a una Unidad de Gestión de Proyecto/Programa o de la oficina ejecutora de Proyecto/Programa.

- Experiencia de al menos 2 años en ejecución y/o en seguimiento y control de intervenciones en el sector de Agua y Saneamiento en contextos de cooperación a ser posible americanos y centrada en sistemas de agua potable, saneamiento y de depuración de aguas residuales urbanas.

- Experiencia de al menos 5 años en diseño, revisión y evaluación de sistemas de agua potable (captación, aducción, potabilización y conducción) y en diseño de proyectos de saneamiento y depuración de aguas residuales urbanas.

- Nivel mínimo B2 o equivalente de inglés (se comprobará en entrevista técnica).

- Nivel mínimo B2 o equivalente de francés (se comprobará en entrevista técnica).

Méritos (valorables):

- Más de 3 años de experiencia en dirección y control de proyectos de cooperación al desarrollo, integrado o supervisando a una Unidad de Gestión de Proyecto/Programa o de la oficina ejecutora de Proyecto/Programa.

- Más de 3 años de experiencia en ejecución y/o en seguimiento y control de intervenciones en el sector de Agua y Saneamiento en contextos de cooperación a ser posible americanos y centrada en sistemas de agua potable, saneamiento y de depuración de aguas residuales urbanas.

- Master o postgrado o acreditación Cooperación Internacional al Desarrollo y/o Acción Humanitaria.

- Más de 6 años de experiencia en diseño, revisión y evaluación de sistemas de agua potable (captación, aducción, potabilización y conducción) y en diseño de proyectos de proyectos de saneamiento y depuración de aguas residuales urbanas.

Funciones:

Tendrá como función prioritaria el seguimiento y control del/los programas/proyectos asociados al Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento, aplicando (y ayudando a aplicar), con solvencia los estándares y procedimientos y prácticas comunes, reconocidas como más eficaces y eficientes, aplicables a proyectos

de entidad de cualquier campo para que éstos avancen de forma óptima, ajustándose a sus líneas base de costes, de alcance y de cronograma. Esto implica:

· Controlar que los equipos de los proyectos están ejecutando las tareas y entregables definidos, y únicamente éstos, y que el resultado cumple con los requisitos acordados.

· Gestionar los cambios que resulten imprescindibles para la buena ejecución de los proyectos.

· Controlar que el proyecto se ejecuta dentro del plazo acordado y tomar las medidas adecuadas tempranas para corregir desviaciones.

· Control financiero y administrativo de los proyectos y las capacidades de pago, manteniendo la relación entre cobros y pagos en positivo, de tal forma que el proyecto haga frente a sus obligaciones de pago con la parte facturada.

· Controlar los procedimientos de compra y solventar los problemas de los contratos.

· Controlar los riesgos y ejercer influencia sobre los identificados, intentando evitar o disminuir los negativos y potenciar los positivos.

· Participar activamente en la gestión de las personas y de los medios involucrados en los puntos anteriores. Ayudar a obtener, gestionar y utilizar los necesarios para la ejecución del Proyecto. Gestionar los canales de comunicación del Proyecto y establecer reuniones, capacitando y dirigiendo a los miembros del equipo del

proyecto.

La organización del trabajo impone la presencia continua del trabajador en el puesto de trabajo en horario laboral. En el caso de que por necesidad sobrevenida esto no pudiera cumplirse el trabajador será repatriado con todas las garantías .

Descripción

Tecnologías y Servicios Agrarios, S.A., S.M.E., M.P. (TRAGSATEC) precisa incorporar 2 Técnicos/as especialistas en gestión de proyectos de cooperación de Agua Potable, Saneamiento y Depuración para Asistencia Técnica a los Programas del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento y de otros Programas de Cooperación a los que estén asociados/ Soporte para apoyo en la gestión de los proyectos relacionados con el FCAS, con visitas a los países en los que se ejecutan estos proyectos, según necesidades.

Observaciones:

Se ofrece:

- Contrato de duración determinada con una duración estimada de 6 meses con posibilidad de prórroga hasta un máximo de 18 meses en total, si procede, cuya tipología y duración final será en función del hecho causante según las modalidades recogidas en la legislación laboral vigente.

- Jornada completa.

Para poder participar en este proceso de selección será necesario adjuntar como anexo a la solicitud, o bien durante el trascurso del proceso de selección, la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos de formación académica detallados en la oferta. La incorrecta acreditación de los documentos solicitados o la falsedad en lo indicado, supondrá la exclusión inmediata del proceso.

En caso de títulos obtenidos en universidades y/o centros extranjeros, se requiere que el mismo esté homologado en España debiendo adjuntar como Anexo a la solicitud la correspondiente documentación justificativa.

Estar en posesión de la documentación acreditativa suficiente para poder formalizar un contrato de trabajo en España: Permiso de residencia y trabajo en vigor.

La inscripción y presentación de su solicitud de empleo supone la declaración responsable del cumplimiento de los requisitos recogidos en la misma, así como la veracidad de sus respuestas a las preguntas de filtrado o killer questions, que respondan en relación a la misma, pudiendo ser rechazados en caso de que se compruebe su incumplimiento o falta de veracidad.

Con el objeto de dar cumplimiento al II Plan de Igualdad de la empresa para alcanzar una presencia equilibrada de mujeres y hombres en todos los niveles, áreas y ocupaciones donde exista desequilibrio, a igualdad de méritos y capacidades, se articulará la preferencia de contratación de la persona del sexo infrarrepresentado en el puesto. Se entiende por infrarrepresentación un porcentaje igual o menor al 40% en el ámbito de la empresa en el puesto ofertado

Con el objeto de dar cumplimiento de la Norma RRH.09 para el Fomento de la incorporación de personas con discapacidad en el Grupo Tragsa, a igualdad de condiciones, se priorizarán las candidaturas de aquellas personas que cuenten con una discapacidad reconocida y acreditada igual o superior al 33%, siempre y cuando la discapacidad sea compatible con el adecuado desempeño del puesto.

Si la persona que resulte seleccionada en este proceso mantiene una relación laboral vigente en la empresa, la suscripción del nuevo contrato conlleva la inexistencia de reserva de su actual puesto de trabajo, debiendo realizar previamente, los trámites legales oportunos.

Cualquier contratación temporal resultante de este proceso de selección garantizará por parte del Grupo Tragsa la operatividad y el mantenimiento de los proyectos/servicios, así como, el cumplimiento de la normativa interna y la legislación laboral vigente.

En caso de surgir bajas, se podrá contactar a los/as candidatos/as para ofrecer un contrato de duración determinada con una duración que variará en función del hecho causante.

El plazo de recepción de candidaturas estará abierto desde hoy día 21/10/2023 hasta el próximo 28/12/2023 a las 23:59 h.

Número de vacantes: 2 

Salario: Salario no disponible

 

Más información en este enlace