Biblioteca

Condiciones de acceso a la biblioteca:

  • del  16 de junio al 15 de septiembre de 2022, ambos inclusive, (de lunes a viernes, no festivos) el horario es de 09:00 a 14:45 horas (inicio de cierre a las 14:30).

Se deberán cumplir las medidas higiénico-sanitarias pertinentes: uso de mascarilla, respeto de las señalizaciones, distancia de seguridad interpersonal, etc.


La Biblioteca de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo es el resultado de la integración en su estructura de todos los organismos e instituciones del Ministerio de Asuntos Exteriores dedicados a la cooperación internacional en diferentes regiones. Dos de los institutos históricos, cuyo ámbito de trabajo y de proyección de la cooperación se circunscribían a regiones tan diversas como mundo hispanoamericano y mundo árabe respectivamente, traen consigo sendas y singulares bibliotecas especializadas, de calidad y tamaño considerable. Se trata de la Biblioteca Hispánica y de la Biblioteca Islámica, referentes ambas en su campo de especialización, no solo en España sino también en el extranjero.

La Biblioteca AECID se ubica en el edificio Biblioteca, situado tras el principal de la AECID, que es el Palacete. Sus amplias y luminosas instalaciones están suficientemente preparadas para albergar la colección bibliográfica, permitir la consulta en sala y atender las necesidades de información de los usuarios. 

En las salas de lectura se pueden contemplar, además, obras de arte tan originales como la Pirámide del artista Fernando Bellver y el Retablo del Descubrimiento, un conjunto de 13 tablas al óleo, de Urbano Lugrís González.