Contenidos con Continentes_paises_y_regiones_geograficas Oriente Próximo .

España envía ayuda de emergencia al Líbano

La AECID ha coordinado a través de su Oficina de Ayuda Humanitaria (OAH) el envío de ayuda de emergencia

España contribuye a la prevencion, mitigación y respuesta a la violencia de género en Jerusalén ...

​ El pasado mes de junio se inició el proyecto "Prevención, mitigación y respuesta a las necesidades humanitarias ligadas a la violencia de género en Jerusalén Este" , implementado por el Fondo de Naciones Unidas para la Población (FNUAP) y cofinanciado con 250.000 € de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Murcia, Valencia, Canarias, Extremadura, Islas Baleares, Madrid y Castilla y León, en el marco del Convenio entre la cooperación descentralizada y la AECID para la actuación conjunta y coordinada en materia de acción humanitaria.  El proyecto pretende ampliar el acceso seguro y equitativo a servicios multisectoriales de calidad para mujeres, niñas, hombres y niños supervivientes de violencia de género, teniendo especialmente en cuenta las necesidades de las mujeres con discapacidad. Estos servicios son ofrecidos por organizaciones locales socias de FNUAP a través de dos espacios seguros, ya existentes, y del establecimiento de una sala de asesoramiento en el Hospital de la Media Luna Roja Palestina en Jerusalén.  Desde los primeros casos de COVID-19 en Palestina se ha observado un fuerte aumento en la demanda de servicios de atención a la violencia de género, por lo que este proyecto se alinea con los planes puestos en marcha por Naciones Unidas para responder a las consecuencias humanitarias inmediatas de la pandemia, así como a las necesidades de salud sexual y reproductiva y protección social derivadas de la misma en el área de Jerusalén Este.

La AECID activa el convenio de emergencias que mantiene con Acción Contra el Hambre para ...

-La pandemia ha agravado las consecuencias de la crisis económica que sufre el país y las condiciones de la población más vulnerable - La gran subida de precios de los alimentos básicos en Líbano ha tenido un efecto devastador entre la población más pobre, cuya primera necesidad es el acceso a alimentos -Con esta son ya 19 las activaciones de convenios de acción humanitaria que la AECID mantiene con ONG para dar respuesta a las crisis humanitarias agravadas por el impacto de la COVID-19

ENTREVISTA a Cruz Ciria. “Esta crisis ha puesto sobre la mesa la necesidad del fortalecer los ...

María Cruz Ciria, jefa del Área de Salud de la AECID, explica en esta entrevista la postura de la Cooperación Española ante la pandemia, en el marco del ciclo “Lecciones aprendidas sobre COVID-19”

España firma un nuevo Marco Asociación País con Palestina hasta 2024

El nuevo MAP España - Palestina incluye como ámbitos prioritarios de actuación la igualdad de género, el desarrollo económico y la creación de empleo, así como el fortalecimiento de las instituciones públicas y la defensa de los derechos humanos

La Secretaria de Estado de Cooperación Internacional realiza un viaje virtual a Palestina

La Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno Bau, realizará un viaje virtual de cooperación a Palestina del 22 al 26 de junio.

Paliar los efectos de la COVID-19 en Jordania, objetivo de la nueva activación de ayuda ...

Refugiadas y refugiados venezolanos, saharauis y sirios centran la acción humanitaria española ...

 El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) estima que el 1% de la población mundial las personas refugiadas o desplazadas en el mundo, la mayor cifra registrada en la historia  La AECID destinó en 2019 más de 12 millones de euros en ayuda humanitaria para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones refugiadas en Líbano y Siria, los países del entorno de Venezuela, en los campamentos de población refugiada saharaui en Tinduf, Centroamérica, Níger, Bangladesh o Etiopía.  La Cooperación España enfoca, en la actualidad, sus esfuerzos humanitarios en paliar el impacto de la pandemia por COVID-19 en las poblaciones en contexto de crisis

La Cooperación Española contribuye a extender la protección social frente a la pandemia en Jordania