Contenidos con Continentes_paises_y_regiones_geograficas Oriente Próximo .

Cerca de cien clínicas de atención primaria jordanas reciben equipamiento médico para mejorar ...

La entrega, por valor de más de dos millones de euros, se ha realizado en el marco del proyecto REAYAH, financiado por el Fondo Fiduciario Regional para la crisis siria de la Unión Europea e implementado por la AECID en colaboración con la FCSAI y el Ministerio de Salud de Jordania

La Cooperacion Española aportó más de 30 millones de euros en 2022 para proyectos de agua y ...

Se destinaron cerca de 7,5 millones de euros a proyectos de ONGDs españolas en el sector, y 26 millones de euros a una iniciativa de riego y manejo integrado de cuencas en Ruanda, financiado por FONPRODE. En el Día Mundial del Agua recordamos que todavía más de 2.000 millones de personas en todo el mundo siguen sin acceso a agua potable gestionada de forma segura.

El sistema de salud de la gobernación jordana de Mafraq mejora su servicio con la remodelación ...

La intervención se ha realizado en el marco del proyecto REAYAH, financiado por el Fondo Fiduciario Regional para la crisis siria de la Unión Europea e implementado por la AECID en colaboración con la FCSAI y el Ministerio de Salud de Jordania, y se espera que beneficie a más de 500.00 personas

España incrementará en casi dos millones de euros su aportación humanitaria a Siria durante 2023

-La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha aprobado la aportación de un total de 750.000 euros al llamamiento de emergencia de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) para Siria -Además, la AECID ha activado el convenio de emergencias que mantiene con la ONG Acción contra el Hambre por valor de 100.000 euros para intervenciones humanitarias con las poblaciones de las zonas sirias más afectadas por el seísmo -Con esta nueva aportación, España contribuirá con un total de 5.850.000 euros en 2023 a paliar la emergencia humanitaria que vive la población Siria, agravada por el terremoto. Se trata de 1.850.000 euros más de lo aportado inicialmente en 2022 -Mientras, el hospital de campaña del equipo START (Equipo Técnico Español de Ayuda y Respuesta en Emergencias) continúa su labor en las afueras de la ciudad de Iskenderun, en la provincia turca de Hatay, y ya ha superado la cifra de 800 pacientes atendidos desde su apertura el lunes 13 de febrero -El START está formado por un equipo humano de 82 personas entre profesionales del Sistema Nacional de Salud, logistas, personal de ONGD y de la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID, que lidera y coordina las misiones del equipo

España moviliza su hospital de campaña y equipo médico de emergencias humanitarias por el ...

- El equipo START (Equipo Técnico Español de Ayuda y Respuesta en Emergencias), también conocido como los “chalecos rojos”, dispone de un hospital de campaña en el que participarán más de 70 personas entre profesionales del Sistema Nacional de Salud, logistas y personal de la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID, que lidera y coordina las misiones del equipo. ​- Este equipo médico de respuesta en emergencia (EMT por sus siglas en inglés) está acreditado por la OMS y es una de las capacidades inscritas para respuesta en emergencia del Mecanismo Europeo de Protección Civil. - España es, junto a Italia y Francia, uno de los tres únicos países de la UE en contar con un equipo de estas características. - Desde su puesta en marcha en 2018, el START ha realizado misiones humanitarias en Mozambique, Bata (Guinea Ecuatorial) y en el terremoto de Haití. - Además del hospital, España contribuirá al llamamiento de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) y apoyará la activación de convenios de emergencias con ONGs españolas en Siria.

El presidente del Gobierno anuncia un Plan de Choque contra la Emergencia Alimentaria en el ...

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado en Las Palmas de Gran Canaria la base logística del Programa Mundial de Alimentos (PMA), donde ha anunciado un Plan de Choque contra la Emergencia Alimentaria en el Sahel, Cuerno de África y Yemen de 14,4 millones de euros

Pintando “en voz alta” por un mundo sin violencia contra mujeres y niñas

En el marco de la campaña internacional “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género”, más de 100 niñas pintan murales en el campo de refugiados palestinos de Jerash, Jordania, en una iniciativa impulsada conjuntamente por la OTC de la AECID en el país y por la UNRWA