Contenidos con Continentes_paises_y_regiones_geograficas Filipinas .

Ayuda humanitaria para la población afectada por el tifón Goni en Filipinas

La Agencia Española de Cooperación envía productos de higiene y de protección ante COVID-19 a 10.000 personas y efectivo para un total de 445 familias afectadas por la emergencia

RED DE EXPERTOS. La lucha contra la violencia sexual en los conflictos de Filipinas

La violencia sexual asociada a conflictos ha tenido lugar de manera sistemática en la historia contemporánea de Filipinas, incluida la esclavitud sexual. Ante esta realidad Filipinas fue el primer país del Sudeste Asiático en publicar un Plan de Acción Nacional sobre Mujer, Paz y Seguridad siguiendo las resoluciones 1325 y 1820 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

La Cooperación Española promueve la cultura de resiliencia ante el cambio climático en Filipinas

-La AECID impulsa un proyecto que favorece, mediante un enfoque de ecosistemas saludables, la resiliencia climática en Mindanao -Filipinas es uno de los países del mundo más expuestos a los efectos del cambio climático.

RED DE EXPERTOS AECID. Mindanao, paraíso quebrado, busca superar la violencia

- Filipinas es un largo e inmenso archipiélago, más mar que tierra. El tercio sur, heredero de los antiguos sultanatos de Sulú y Maguindanao, actúa como nexo entre el Asia insular mayoritariamente musulmana y el tercer país con más católicos del mundo. - La deslumbrante diversidad cultural de Mindanao, no sólo anclada en identidades religiosas, ha conseguido sobrevivir a una guerra de décadas con múltiples frentes. La comunidad internacional tiene buenas razones e intereses para apoyar los procesos de paz, tan antiguos como los conflictos. - España ha mostrado su empatía con un país y unas gentes próximas en costumbres y lengua, a pesar de la distancia, a través de una estrategia propia de cooperación al desarrollo para la construcción de paz.

España activa más ayuda humanitaria a Filipinas para las personas afectadas por la erupción del ...

La AECID activa el convenio de emergencias que mantiene con la ONGD Plan Internacional para aportar 122.618 euros con los que mejorar las condiciones de vida y del entorno de protección de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias desplazadas afectadas por la erupción del volcán Taal en Agoncillo (Batangas, Filipinas) Se trata de la segunda intervención que la oficina de Acción Humanitaria de la AECID realiza en respuesta a la emergencia derivada de la erupción del volcán Taal el pasado 13 de enero en Filipinas.

Filipinas. Ayuda humanitaria para la población afectada por la erupción del volcán Taal

-La AECID aportará 60.887 euros a esta crisis a través del convenio para emergencias humanitarias que mantiene con la ONG Acción contra el Hambre. -La distribución urgente de mantas, colchonetas y mosquiteras a las personas damnificadas y el acceso a agua potable y saneamiento básico constituyen las prioridades de esta intervención - El Taal, a tan solo 70 km de la capital del país es, tras el Mayón, el segundo volcán más activo de Filipinas, un país que acumula casi el 90% de la actividad sísmica y volcánica del mundo.

Ayuda española de emergencia a Mindanao (Filipinas)

La ayuda está dirigida a la población afectada por los terremotos que sacudieron la isla el pasado octubre La AECID aporta 100.000 euros más, esta vez a través de la ONG Cáritas Española, lo que supone una aportación total de 270.000 euros hasta el momento La Oficina de Acción Humanitaria de la AECID evalúa ahora las consecuencias de los movimientos sísmicos que afectaron al sur de Mindanao el pasado fin de semana

España aporta ayuda de emergencia a Filipinas tras los terremotos en Mindanao

- La Cooperación Española aportará 170.000 euros para atender las necesidades básicas de la población afectada a través de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la ONG Acción contra el Hambre - La población de la isla de Mindanao (Filipinas) ha sufrido durante el mes de octubre hasta cuatro terremotos de magnitudes de entre 5,4 y 6,6 en la escala de Richter. - Un total de 320.000 personas afectadas en unos 240 “barangays” o comunidades de la isla son algunas de las cifras de esta emergencia que deja ya 21 personas fallecidas y a más de 420 heridas.

España contribuye con 480.500 euros a paliar la crisis humanitaria ocasionada por el tifón ...

La AECID activa sus protocolos de respuesta a través de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR), Cruz Roja Española (CRE), y Acción Contra el Hambre (ACF) Cerca de un millón de personas se han visto afectadas, y más de 80 han perdido la vida

— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 11 - 20 de 37 resultados.