Contenidos con Continentes_paises_y_regiones_geograficas ASIA .

España aportará 7 millones de euros a la crisis humanitaria causada por el conflicto en Siria

-Así lo ha anunciado esta tarde la jefa de la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID, Cristina Gutiérrez, en la VI Conferencia de Apoyo al futuro de Siria y la región organizada por la Unión Europea -Se trata de un contexto humanitario prioritario para la Cooperación Española, que dirige también su ayuda humanitaria a las poblaciones de los países de acogida de los más de 10 millones de personas que han huido del conflicto sirio desde 2011

La AECID lanzará una convocatoria de subvenciones a ONGD para realizar iniciativas estratégicas ...

Personal de AECID visita Palestina para conocer algunas de las acciones de desarrollo y acción ...

En Gaza, visitaron un proyecto de ayuda humanitaria destinado a asistir a víctimas de violencia de género En Cisjordania, conocieron el denominado One-Stop-Centre, centro de provisión de servicios multisectoriales en Ramallah para mujeres y niños sobrevivientes de violencia doméstica y de género

UNRWA: España, fiel en su compromiso con los refugiados palestinos

La contribución española a UNRWA se inició en 1958. Desde el 2001 hasta la fecha, España ha aportado más de 181M€

España activa de nuevo la ayuda humanitaria a Filipinas a causa del supertifón Rai (Odette)

 La Oficina de Acción Humanitaria de la AECID activa el convenio de emergencias que mantiene con la ONG Plan International para entregar ayuda directa a unas 1.400 familias en Caraga  Unos 12 millones de niños, niñas y adolescentes continúan sin escuela tras el paso del super tifón por Filipinas, a mediados de diciembre pasado

La AECID activa su ayuda humanitaria junto a Plan International para proteger a la población ...

- La Oficina de Acción Humanitaria de la AECID activa el convenio de emergencias que mantiene con la ONG Plan International - La crisis socioeconómica que sufre el país tiene un grave impacto en las vidas de los y las más jóvenes, en especial, en los colectivos de población refugiada y migrante

España dona más de 2,2 millones de vacunas destinadas a refugiados afganos en Irán

Con esta entrega España responde a un llamamiento de auxilio del Gobierno iraní al Mecanismo Europeo de Protección Civil en el que solicitaba vacunas contra la COVID-19 para la población afgana residente en el país. Asimismo, España cumple con el compromiso de donar al menos dos millones de vacunas a contextos humanitarios realizado por el Presidente del Gobierno el pasado día 8 de noviembre, en el evento en conmemoración del 70º aniversario de la Convención de 1951 sobre el Estatuto de los Refugiados.

Conseguir una formación de calidad en los países en desarrollo, objetivo del acuerdo firmado hoy ...

Ambas instituciones han firmado esta mañana el Protocolo General de Actuación para trabajar unidas en la implantación de sistemas de calidad en los procesos de formación en países de África y América Latina.

BECAS DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA Convocatoria abierta de los programas de Becas MAEC-AECID para ...

– Con 75 ediciones en su haber, la nueva convocatoria para optar a las becas MAEC-AECID para ciudadanos de países de América Latina, África y Asia ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado

La AECID activa su acción humanitaria para ayudar a la población filipina afectada por el tifón Rai

 La AECID responderá con 250.000 euros al llamamiento de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja (IFRC) para esta crisis humanitaria  La Agencia también financiará con 100.000 euros las actuaciones de la ONG Acción contra el Hambre para tratar de cubrir las necesidades básicas de la población de Caraga (Mindanao): cobijo, alimento y agua potable y saneamiento.  Igualmente, la Agencia financiará con 130.000 euros las actuaciones de la Cruz Roja Española para cubrir las necesidades de medios de vida y refugio de la población afectada.