Contenidos con Continentes_paises_y_regiones_geograficas África Subsahariana .

Ayuda Humanitaria española para más de 7.500 personas en RD Congo

- La AECID proporcionará 94.000 euros a la ONG Farmamundi para atender a unas 7.600 personas afectadas por la erupción del volcán Nyiragongo en la República Democrática del Congo

La Practitioners’ Network y la Comisión Europea analizan junto a los socios africanos soluciones ...

- En el marco de las Jornadas Europeas de Desarrollo, ambas instituciones organizan un Panel de Alto Nivel en torno a la consecución de un Pacto Verde Europeo para África - La identificación de sinergias y el trabajo conjunto de la cooperación africano-europea es el camino a seguir en la formulación e implementación de acciones sostenibles y de protección del medioambiente

La AECID propone un nuevo escenario con oportunidades crecientes para la empresa, en particular ...

- El sector empresarial es un actor imprescindible en el ámbito del desarrollo - Se precisa de un acompañamiento con herramientas, reglas, políticas y recursos crecientes, en línea con el objetivo del 0.5% y una cooperación en el marco del Team Europe

Ayuda de emergencia para las personas afectadas por el volcán Nyiragongo en la República ...

La AECID aportará 200.000 euros al llamamiento internacional de emergencia de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para esta crisis humanitaria

El director de la AECID visita Las Palmas, capital logística para la respuesta internacional a ...

Magdy Martínez Solimán visitó en Las Palmas la base logística del Programa Mundial de Alimentos y de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, además de reunirse con la coordinadora canaria de ONGD, Radio ECCA, y conoció de primera mano la labor de Casa África

AECID, Fundación Promoción Social y Rescate contribuyen a la recuperación de ecosistemas en la ...

El 5 de junio es el día mundial del medio ambiente. El tema de la conmemoración de este año impulsada por el Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA) se centra en la restauración de los ecosistemas, para resaltar el valor de la naturaleza y la importancia de su cuidado y protección. Para la Cooperación Española revertir la degradación ambiental de los ecosistemas para lograr los objetivos globales marcados en la Agenda 2030 es una prioridad estratégica

El documental centroafricano "Makongo" se alza en el FCAT con el II Premio ACERCA de la ...

- El Jurado AECID ha decidido conceder el galardón a este film, el primer largometraje del director centroafricano Elvis Sabin Ngaïbino, por su denuncia de las condiciones de miseria de la población pigmea y por resaltar la importancia de una educación de calidad para todos

Garantizar los Derechos Sexuales y Reproductivos de las mujeres y niñas en Etiopía

La Cooperación Española en Etiopía apoya la Alianza Nacional para poner fin a la Mutilación Genital Femenina y el Matrimonio Infantil. Durante los próximos seis meses, la Alianza dará prioridad a las acciones encaminadas a la protección de niñas y jóvenes, apoyando la educación afectivo-sexual, el acceso a salud sexual y reproductiva o trabajando con las familias jóvenes.