Contenidos con Continentes_paises_y_regiones_geograficas Marruecos .

Programa MASAR impulsa la colaboración con actores de la sociedad civil marroquí

​El 9 de septiembre de 2014, se celebró en la Embajada de España en Rabat, una sesión informativa sobre el programa MASAR de la Cooperación Española para el acompañamiento a los procesos de gobernanza democrática en el Norte de África y Oriente Próximo, destinada a una treintena de organizaciones de la sociedad civil marroquí promotores de cambio democrático: organizaciones de Derechos Humanos, organizaciones feministas, colectivos, sindicatos y asociaciones de profesionales liberales. La primera parte de la sesión se centró en la presentación del programa MASAR y los proyectos ya en curso en colaboración con la Asociación Marroquí de Derechos Humanos, la Coordinadora Magrebí de Organizaciones de Derechos Humanos y la Asociación Marroquí de Derechos de las Mujeres, así como del Marco de Asociación firmado el pasado mes de junio entre España y Marruecos. En la segunda parte de la sesión, los actores de la sociedad civil explicaron su labor en el proceso de apertura democrática del país y los desafíos a los que se enfrentan. Agradecieron la existencia del programa Masar como instrumento útil para su trabajo.

España apoya la creación de un sistema de información integrado de protección de la infancia en ...

La Cooperación Española apoyará la creación de un sistema de información que favorece a la protección de los menores más vulnerables en Marruecos

Un proyecto de cooperación en Marruecos reducirá las tasas de abandono escolar de las niñas en ...

El proyecto establece las zonas geográficas y los tres sectores de actuación de cooperación para el desarrollo, el fortalecimiento de las políticas públicas del gobierno marroquí en salud y educación básicas, el fomento del desarrollo económico y la gobernanza

España y Marruecos acuerdan las principales líneas de cooperación bilateral

El ministro Margallo y su homólogo marroquí firman la I Comisión Mixta de Cooperación entre España y Marruecos con un presupuesto estimado de 150 millones de euros hasta 2016 La consolidación de los procesos democráticos, promoción de oportunidades económicas para los más desfavorecidos, salud y educación serán las principales actuaciones de la Cooperación Española en el país vecino

Ciudades Seguras para las mujeres: próxima parada, Marrakech

El programa Ciudades Seguras, liderado por ONU MUJERES y al que contribuye la Cooperación Española, trata de convertir las ciudades en lugares libres de violencia contra las mujeres.

España y Marruecos lanzan un programa de Fortalecimiento de las Políticas Públicas de Empleo en ...

El pasado 30 de abril se puso en marcha en Marruecos el programa de Fortalecimiento de las Políticas Públicas de Empleo en el país.

España contribuye a la promoción de los Derechos Humanos en el Magreb

La Cooperación Española reforzará, a través del programa MASAR, a la coordinadora de asociaciones pro derechos humanos en la zona. El Programa MASAR presta una atención prioritaria al refuerzo de la sociedad civil como actor de la construcción democrática del Estado.

— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 41 - 48 de 48 resultados.