Contenidos con Continentes_paises_y_regiones_geograficas Egipto .

El director de la AECID visita Líbano y Egipto

-Magdy Martínez Solimán viajó a ambos países el pasado fin de semana junto a la Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, para conocer in situ las iniciativas de la Cooperación Española

La Cooperación Española en Egipto apoya la formación de mujeres cineastas en el marco del ...

A través del Programa ACERCA de la AECID y de forma paralela al festival, ofrece formación a mujeres cineastas egipcias y jóvenes realizadoras árabes La iniciativa se suma al trabajo que viene desarrollando la AECID en el país para fortalecer espacios de visibilización de la mujer y a favor de la diversidad cultural

Sensibilización y financiación a las familias más vulnerables, claves en la prevención de la ...

 La actuación de emergencia para paliar los efectos de la COVID-19 en Egipto, llevada a cabo por la organización Plan Internacional con financiación de la Cooperación Española, finaliza ahora tras beneficiar a más de 800 familias  La iniciativa, que fue activada en mayo de este año, ha venido apoyando a la población egipcia mediante campañas informativas y transferencias económicas para mitigar los efectos socioeconómicos de la crisis.

RED DE EXPERTOS. La última turbulenta década de las mujeres en Egipto

Nuestro coordinador en El Cairo, Ventura Rodríguez, explica cómo la Cooperación Española impulsa que las mujeres y niñas egipcias accedan a sus derechos en el país más poblado del mundo árabe, donde el matrimonio infantil y la mutilación genital femenina siguen vigentes.

La Cooperación Española impulsa la igualdad de género y la protección de los derechos de mujeres ...

Ayuda Humanitaria española para paliar la crisis del Covid-19 en países vulnerables

La AECID activa distintos convenios de emergencias para paliar la crisis humanitaria sostenida y frenar la pandemia de la COVID-19 en distintos países socios de la Cooperación Española

La Cooperación Española contribuye a paliar la crisis de la COVID-19 en Egipto y Senegal

-La Oficina de Acción Humanitaria de la AECID financiará dos intervenciones en Egipto y Senegal para frenar los efectos de la COVID-19 -En Egipto, se activa el convenio de emergencias con la ONG Plan Internacional, que permitirá la mejora de las condiciones de vida básicas de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus familias con alto riesgo de exclusión social _En Senegal, la aportación española contribuirá a la labor de formación y protección del colectivo sanitario y adecuación de espacios sanitarios que lleva a cabo la ONG Acción contra el Hambre en la región sanitaria de Louga

Mujer: cooperación al desarrollo y cultura. Día Internacional de la Mujer en Egipto

Con ocasión del Día Internacional de la Mujer, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Instituto Cervantes organizan, el próximo 8 de marzo en el Instituto Cervantes de El Cairo, una mesa redonda sobre el papel de la mujer en la Cooperación Internacional y en la cultura en Egipto

La Biblioteca Nacional de Egipto y la OTC en el Cairo organizan el segundo taller de formación ...

En el marco del Programa ACERCA, 10 funcionarios de la Biblioteca Nacional de El Cairo han recibido formación en conservación de material fotográfico Con esta iniciativa, la Cooperación Española contribuye a avanzar en la protección de un patrimonio esencial para la comprensión del Egipto contemporáneo

“Un vestido blanco no es un juguete”. El matrimonio infantil no es un juego de niños

La Cooperación Española y la sociedad civil egipcia colaboran para poner fin al matrimonio infantil en Egipto. "Un pariente mío se casó joven (17 años) con una niña de 15 años. Se divorciaron después de tres meses. Ahora, después de este seminario, estoy convencido de que la razón principal del divorcio fue que eran niños". Testimonio de uno de los participantes de las formaciones.​

— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 31 - 40 de 53 resultados.