Contenidos con Continentes_paises_y_regiones_geograficas España .

Sus Majestades los Reyes de España visitan la base logística del Programa Mundial de Alimentos ...

El centro logístico de WFP fue inaugurado en 2014 gracias a la financiación de la Agencia Española de Cooperación (AECID) y al gran apoyo del Ministerio de Fomento a través de Puertos del Estado

Jornada de debate "Cultura y Desarrollo"

La jornada se articuló en torno a cuatro bloques temáticos que sirvieron para explorar los valores de la cultura como elemento de dinamización social

Reunión del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación y la Coordinadora de ONGD para el ...

​El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, mantuvo en el día de ayer una reunión con la Coordinadora de ONG para el desarrollo de España (CONGDE).La CONGDE integra a 76 ONGD de ámbito nacional y 17 coordinadoras autonómicas, con un total de 400 organizaciones que trabajan en más de 110 países. En el año 2015, la Agencia Española de Cooperación (AECID) destinó un total de 59 millones € a apoyar iniciativas de ONGD españolas, más otros 16,4 millones € a ONGD en los países socios. Esto supone más del 30% del presupuesto disponible de la AECID, descontando gastos de funcionamiento. En total, en 2015 las ONGD canalizaron 196,5 millones € de todas las administraciones públicas, cerca del 30% de la AOD bilateral bruta, uno de los niveles más altos de los países del Comité de Ayuda al Desarrollo (la media es de 17,4%).La reunión tuvo como objetivo poner de manifiesto la voluntad de diálogo con la CONGDE, en especial, en el marco del proceso de reflexión y elaboración del nuevo Plan Director de cooperación, destacando el papel que las ONGD juegan como socios de primer orden en las políticas de cooperación al desarrollo. Asimismo, durante su intervención, el Ministro puso de manifiesto algunos de los compromisos adquiridos en materia de cooperación internacional para el desarrollo, como una mayor eficacia de la ayuda y el ya mencionado Plan Director alineado con la Agenda 2030.Asimismo, el Ministro Dastis aprovechó para subrayar la labor apreciada y reconocida de los cooperantes, así como para reiterar el deseo de aumentar, tan pronto sea posible, la Ayuda Oficial al Desarrollo española.

Día Mundial de la Salud

El día 7 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Salud

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible guiarán la política de la Cooperación Española para el ...

Así lo aseguró ayer el secretario de estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas, en el Consejo de Cooperación al Desarrollo

La AECID acoge una jornada de trabajo sobre la implementación de la Agenda de Desarrollo 2030

La jornada, organizada por el IUDC (Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación) de la Universidad Complutense sirvió para conocer qué medidas se están abordando por cada institución para incorporar este nuevo paradigma que regirá los principios de la operación en los próximos años

Su Majestad el Rey entrega los Premios Internacionales de Periodismo

Don Felipe ha presidido el acto de entrega de los XXXIV Premios Internacionales de Periodismo Rey de España y el XIII Premio Don Quijote convocados anualmente por la Agencia EFE y la AECID. En el acto ha intervenido el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación

La Cooperación Española aporta agua y saneamiento a tres millones de personas en América Latina ...

La Agencia Española de Cooperación impulsa 67 programas que dan acceso a agua potable y saneamiento básico en 19 países de América Latina con un presupuesto total de 1.300 millones de euros

El comisario europeo de Ayuda Humanitaria visita Torrejón de Ardoz para conocer al equipo de ...

El Comisario Stylianides ha supervisado en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz cómo será el despliegue en el terreno del Equipo Técnico Español de Ayuda y Respuesta en Emergencias (START), también conocido por Chalecos Rojos, que atenderá las crisis humanitarias en el exterior. Christos Stylianides ha estado acompañado del secretario de estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas.

La red de docentes para el desarrollo prevé la publicación de material didáctico sobre los ODS ...

En la segunda reunión de su comité de trabajo de los pasados días 10 al 12 de marzo, la Red de Docentes para el desarrollo avanzó en la preparación de los contenidos que compondrán el material de didáctico que está elaborando como parte del proyecto PublioODS, cuya publicación se prevé para el mes de mayo.