Contenidos con Continentes_paises_y_regiones_geograficas España .

Entrega del “Premio Bartolomé de las Casas” 2014 y 2015

El Premio Bartolomé de las Casas se convoca desde 1991 por la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y la Casa de América, con el ánimo de reconocer el trabajo a favor del entendimiento y la concordia con los pueblos indígenas, así como en aras de la protección de sus derechos y el respeto de sus valores

La Cooperación Española y Canadá, aliadas para proteger a los colectivos LGBTI en zonas de conflicto

El asesor del Primer Ministro canadiense para asuntos LGTBQ, Randy Boissaunault, y el equipo directivo de la AECID exploraron, la pasada semana, posibles vías de colaboración para prestar especial atención a los colectivos LGBTI en asuntos humanitarios. La Cooperación Española promueve la defensa de los derechos y el reconocimiento de los colectivos LGTBI desde su Red de Centros Culturales en el exterior.

Los directores de la Red de Depósitos de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas se reúnen ...

La red UNHRD, gestionada por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, es una red de seis depósitos que se encuentran en lugares estratégicos y que compra, almacena y transporta suministros de emergencia en nombre de la comunidad humanitaria.

Fernando Nguema y su universo fang. Raíces y palabras del bosque guineano

El escultor Fernando Nguema es uno de los protagonistas del arte contemporáneo de Guinea Ecuatorial. Formado en la talla tradicional fang, se reivindicó como orgulloso heredero y renovador de la tradición artística y el sistema de representación de esta cultura. Las figuras de Nguema surgen de la naturaleza a través de un proceso creativo y místico. El escultor escucha las “palabras” del bosque y descubre formas en sus raíces y árboles que luego convierte en expresión de inquietudes universales. Esta exposición nos muestra como las esculturas de Fernando Nguema establecen un fecundo diálogo entre las tradiciones de los fang y la actualidad contemporánea de Guinea Ecuatorial y son un excelente vehículo para adentrarnos en el conocimiento de esa cultura.

Presentación de la convocatoria de subvenciones destinadas a ONGD para proyectos de cooperación ...

Esta sesión informativa permitirá a las ONGD organizar mejor su trabajo y valorar qué propuestas quieren presentar a las distintas convocatorias de la AECID

El Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica comparece ante la ...

​ El Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica (SECIPI), Fernando García Casas, ha comparecido hoy ante la Comisión de cooperación internacional para el desarrollo del Senado para inaugurar la ponencia de estudio sobre la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El Secretario de Estado ha afirmado que la Agenda será el plan estratégico de la humanidad hasta el año 2030, el cual, exige unir fuerzas para hacer frente a los retos globales. Dada su amplitud y ambición, ningún actor por sí solo podrá cumplir con los ODS, por lo que es necesaria una nueva alianza mundial para el desarrollo sostenible. Fernando García Casas ha explicado a sus señorías que España ha sido especialmente activa en el proceso de negociación conducente a la aprobación de la Agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tanto en el plano nacional como en el internacional. Asimismo, el Secretario de Estado ha hecho referencia al reto que supone la implementación de la Agenda 2030, no solo para España, sino también para otros estados miembros de Naciones Unidas y diferentes organismos internacionales entre los que figuran la propia Naciones Unidas y la Unión Europea. En lo que se refiere a la implementación a nivel nacional, y teniendo en cuenta que la aplicación de dicha agenda excede del ámbito competencial del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, García Casas se ha referido a la creación de una arquitectura institucional de carácter supra ministerial que coordinará la aplicación de la Agenda 2030. Ha recordado, asimismo, que el pasado 5 de mayo, el Consejo de Ministros nombró un Embajador en Misión Especial para la Agenda 2030​. Finalmente, además de ofrecer sugerencias a la ponencia para ampliar y enriquecer sus trabajos, el Secretario de Estado ha afirmado que, entre los actores de la implementación de la Agenda, el Parlamento es un elemento clave, tanto como representante de los ciudadanos como por representar las diferentes sensibilidades de una sociedad moderna, compleja y plural.

La Cooperación Española presenta una Guía sobre la contribución de la empresa española a los ...

Se ha realizado un diagnóstico de situación de siete países de América Latina y Caribe en términos de su situación respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), identificando las líneas de actuación y sectores con mayor impacto positivo. El documento contiene una guía para ayudar a las empresas a integrar los ODS en su estrategia, con ejemplos de acciones y herramientas concretas.

La Fundación Reina Sofía reconoce la labor de la Agencia Española de Cooperación

25/05/2017

El secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica recogió el pasado lunes un diploma de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía como reconocimiento a la colaboración que ambas instituciones han mantenido en estos últimos 40 años.

Presentación Pabellón Español en la 57ª. Exposición Internacional de Arte la Biennale di Venezia

Esta 57ª edición de la Bienal de Venecia, en la que España participa junto con otros 84 países, lleva por título VIVA ARTE VIVA, y está comisariada por Christine Marcel. El proyecto que representa a España lleva por título ¡Únete! Join Us! y es obra de Jordi Colomer, y ha sido comisariado por Manuel Segade. Esta edición de la Exposición Internacional de Arte de La Biennalle di Venezia se desarrollará del 13 de mayo al 26 de noviembre.

IX Edición del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer”

El Premio está dirigido a centros educativos españoles sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de educación infantil, primaria, secundaria obligatoria, educación para personas adultas, bachillerato y formación profesional. Mañana se abre la presentación de candidaturas, que finaliza el 2 de junio.