Content with Continentes_paises_y_regiones_geograficas EUROPA .

Nueva Colección de Publicaciones AECID sobre experiencias de la Cooperación Española

La nueva colección de publicaciones AECID titulada Experiencias de la Cooperación Española comienza con un número sobre la implementación de la Agenda de Eficacia en las Oficinas Técnicas de Cooperación. La nueva publicación abarca experiencias en diez países: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Guatemala, Túnez, Marruecos, Senegal, Mozambique y Etiopía.

ICEX y AECID organizan un taller sobre sostenibilidad en América Latina y Caribe

El objetivo del taller era identificar los principales retos en esta materia al definir la estrategia de internacionalización empresarial

Comunicado FONPRODE

S.M. el Rey entrega los Premios Internacionales de Periodismo

Los galardones, convocados anualmente por la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y la Agencia EFE, han premiado a periodistas de Bolivia, Brasil, Colombia, España, Portugal y Uruguay, que abordan vivencias personales y dramas humanos basados en la explotación y la pobreza

Presentación del Informe sobre Diplomacia Científica, Tecnológica y de Innovación

​Los secretarios de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesus Gracia, y de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, han presentado hoy el Informe sobre Diplomacia Científica, Tecnológica y de Innovación, que por su mandato ha realizado un grupo asesor bajo la coordinación del embajador Fidel López Álvarez y en el que han estado representados la Administración General del Estado (Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Secretaría de Estado de Comercio y Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial); el mundo investigador (Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Conferencia de Rectores de Universidades Españolas); el mundo empresarial (Confederación Española de Organizaciones Empresariales); las fundaciones que apoyan la investigación y la innovación (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, Ramón Areces y COTEC); y el ámbito de los centros de análisis (Real Instituto Elcano).El informe consta de cuatro apartados: el primero sobre el contexto internacional que determina la importancia de la Diplomacia Científica, Tecnológica y de Innovación, un segundo justificativo del informe, un tercero donde se analizan las respuestas que hasta ahora han dado los principales países de nuestro entorno y España a estas retos y un cuarto donde se recomiendan algunas acciones para contribuir mejor a la búsqueda de soluciones a los retos globales, para favorecer y apoyar el liderazgo innovador de nuestras empresas, para mejorar la coordinación en el seno de la AGE, para fortalecer la formación en Diplomacia Científica, Tecnológica y de Innovación de los recursos humanos del Estado y, por último, para proyectar la comunicación y divulgación de las fortalezas investigadoras e innovadoras de España y de su imagen-país.En su intervención, el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica ha subrayado que la oportunidad de este informe deriva de un doble convencimiento. De un lado, el de considerar la Diplomacia Científica, Tecnológica y de Investigación como una responsabilidad compartida entre todos los actores interesados (no solo entre todos los agentes del Estado, sino también de los actores de la sociedad civil) y, de otro, en la necesidad de responder adecuadamente a los cambios globales, ya que la Ciencia y la Tecnología innovadora pueden ofrecer soluciones para retos como el cambio climático, la energía ecológica y barata, los desastres naturales, las pandemias, la salubridad e higiene o la ciberseguridad. Informe Diplomacia Científica, Tecnológica y de Innovación

La Cooperación Española lanza la II Convocatoria para formación técnica en España de empleados ...

La II Convocatoria 2016 de actividades formativas en España del Plan INTERCOONECTA contribuirá a formar a unos 40 gestores públicos iberoamericanos

Bruselas celebra el Día de España con un homenaje a Cervantes

El Día de España ha convocado a la ciudad de Bruselas en un día de celebración con conciertos, lecturas de El Quijote, y la instalación del Mapa Gigante Interactivo de Miguel de Cervantes en el centro de la Plaza de España de la capital belga.

Copenhague celebra el Centenario de Cervantes

Miles de personas conocen más de cerca a Miguel de Cervantes en un mapa gigante que representa su Vida y Obra. El Mapa, de carácter interactivo, ha permanecido tres días en la plaza del Ayuntamiento, uno de los lugares más turísticos de la ciudad. El embajador de España en Dinamarca, Enrique Pastor de Gana, y el consejero cultural, Raúl Muñoz Beltrán, han asistido a la actividad.

Homenaje al Inca Garcilaso (1539-1616) en su cuarto centenario

Homenaje, en la AECID, a Gómez Suárez de Figueroa, el Inca Garcilaso de la Vega (Cuzco, 1539-Córdoba 1616), con motivo del cuarto centenario de su muerte.

Los Días Europeos de Desarrollo celebran su décimo aniversario de compromiso con el desarrollo ...

La Cooperación Española participa en los Días Europeos del Desarrollo, principal foro en Europa sobre cooperación internacional