Contenidos con Continentes_paises_y_regiones_geograficas EUROPA .

La memoria fílmica de África teje la cuerda que une ‘El Árbol de las Palabras’ con la gran ...

Obras maestras africanas del pasado dialogarán con el cine contemporáneo del continente con películas elegidas por cineastas y expertos en la sección ‘Es al final de la vieja cuerda que se teje la nueva’ Las sesiones del XI foro ‘El Árbol de las Palabras’ reflexionarán sobre la conservación, protección y acceso al patrimonio cinematográfico africano

La AECID activa su acción humanitaria junto a la ONG Acción contra el Hambre para asistir a ...

La activación, con un monto aportado por la Agencia de 100.000 euros, para apoyar económicamente y también con atención psicosocial a unas 250 familias desplazadas durante los tres próximos meses

Personal adscrito (Secondment) español en la UNESCO para el proyecto "Cultura para la paz y la ...

Este Centro Cultural servirá como plataforma para impulsar la creatividad, garantizar la continuidad de la vida cultural en Ucrania y demostrar el papel de la cultura como fuente de resiliencia y recuperación para las comunidades

Sostenibilidad medioambiental e igualdad de género, ejes temáticos de los trabajos ganadores de ...

Más de 3.000 candidaturas han concursado en las cuatro ediciones de estos Premios convocados por la AECID, Crue Universidades Españolas y Fundación Carolina

La AECID colabora con la Academia de las Artes Escénicas de España en la primera edición de los ...

La AECID otorgará el Premio al Mejor Espectáculo Latinoamericano de Artes Escénicas y el Premio a la Mejor Producción de Artes Escénicas de Nueva York de Autoría Hispana Contemporánea. A través de ellos, ambas instituciones contribuyen conjuntamente a difundir los valores de la cooperación al desarrollo en los proyectos escénicos y fortalecer el espacio escénico latinoamericano. La entrega de los Premios Talía de las Artes Escénicas tendrá lugar el lunes 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, con una gala que será retransmitida en directo desde La2 de TVE

Contar un monte de oro. 10 años de cómic en la Academia

Exposición en la Real Academia de España en Roma Hasta el 4 de junio de 2023

Acuerdo Marco de Cofinanciación entre instituciones europeas de cooperación

El objetivo por parte de la AECID es impulsar la cooperación reforzada entre las cuatro principales instituciones europeas de cooperación financiera (AECID, AFD, KFW y CDP) establecido en 2016 y ratificado en 2021 a través de la puesta en marcha de una plataforma de cofinanciación de operaciones públicas que financie proyectos de desarrollo en países de interés común.

Abierto plazo de consulta pública para el Fondo Español de Desarrollo Sostenible

Hasta el 21 de marzo de 2023, a través del siguiente buzón de correo electrónico: reformacooperacion@aecid.es

La UNESCO y España celebran sus 20 años de cooperación en la comisión mixta (COMIX) 2022

El 30 de enero de 2023, tuvo lugar la COMIX entre la UNESCO y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) donde debatieron sobre los 16 proyectos en Ucrania, Malí y países de América Latina y el Caribe en el marco de los Fondos Fiduciarios UNESCO-España

El Gobierno saca adelante su Ley de Cooperación para el Desarrollo Sostenible y la Solidaridad ...

- La nueva ley da rango legal al compromiso adquirido por España de destinar el 0,7 % de la Renta Nacional Bruta a Ayuda Oficial al Desarrollo en 2030, una reivindicación histórica de la sociedad española. - José Manuel Albares: “Esta ley pone al día la cooperación española cuya norma anterior se remonta a 25 años atrás, sitúa a nuestro país a la vanguardia y la convierte en referente con un nuevo modelo de cooperación”. - Todas las fuerzas políticas del Parlamento, salvo una, han dado su apoyo a la nueva ley. - Este nuevo marco legislativo mejora las condiciones de trabajo de los cooperantes y refuerza a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo como piedra angular del sistema.