Contenidos con Continentes_paises_y_regiones_geograficas Centroamérica, México y Caribe .

Salsipuedes, el barrio dominicano que avanza con viviendas dignas, agua y saneamiento

Salsipuedes es una barriada del ayuntamiento de Moca, en la República Dominicana, donde la ONG Arquitectos sin Fronteras junto a la AECID llevan a cabo un proyecto de rehabilitación y construcción de viviendas dignas e infraestructuras de agua y saneamiento. -Cada vivienda intervenida cuenta hoy con un baño higiénico equipado y conectado a una red con tratamiento primario de depuración, que evitará vertidos de aguas negras a la cañada y al rio Moca

La Secretaria de Estado de Cooperación Internacional visita Honduras y Guatemala en su primer ...

Pilar Cancela Rodríguez concluye su primer viaje oficial a Honduras y Guatemala tras visitar una selección de los proyectos de la Cooperación Española en el país, así como de firmar el Marco de Asociación País entre Guatemala y España, que recoge las principales iniciativas de cooperación entre ambos países.

España y Guatemala firman el Marco de Asociación País 2021-2024

El nuevo Marco de Asociación País España-Guatemala 2021-2024 establece las prioridades de la Cooperación Española para los próximos años

La AECID financia a Acción contra el Hambre y Cruz Roja para dotar de agua potable y saneamiento ...

-La Oficina de Acción Humanitaria de la AECID activa los convenios de emergencia que mantiene con las ONG Acción contra el Hambre y Cruz Roja Española para la población afectada por el terremoto en los Departamentos de Sud, Nippes y Grand’Anse -La labor global de la AECID en Haití va a permitir a 10.000 personas cada día acceder a agua segura durante meses, por la continuidad que supone la llegada de Acción Contra el Hambre y Cruz Roja Española a las zonas donde previamente se habían desplegado tres plantas de tratamiento y distribución de agua de la AECID -Estas iniciativas para asistir a la población haitiana desde que ocurrió el terremoto a través de ONGD, se suman al envío de un avión con 30 toneladas de ayuda de emergencia, el despliegue de un equipo de expertos humanitarios para dotar de agua a las regiones más afectadas por el terremoto y la aportación de 250.000 euros al llamamiento internacional de emergencia de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) para este contexto