Contenidos con Sector_AECID Salud .

Llega a Turquía el personal de relevo del START, el Equipo Médico de Emergencia español

-77 de las 82 personas que componían hasta ahora el Equipo Médico de Emergencia español en Turquía regresan esta madrugada a España tras 14 días de trabajo en el hospital de campaña del START, ubicado a las afueras de la ciudad de Iskenderun -El nuevo equipo releva hoy al primer turno START, tanto en atención sanitaria con la participación de personal de la sanidad pública española y en atención psicosocial con Médicos del Mundo; como en logística y agua y saneamiento con Bomberos de Madrid y SUMMA112, así como en personal de cocina de la ONG Cesal -Se mantiene en el terreno el equipo experto en acción humanitaria de la AECID, que lidera el proyecto START -Además de montar el hospital en 48h, el equipo saliente ha atendido a más de 2.500 personas y ha vivido los sismos del lunes 20 de febrero y sus consecuencias en cuestión de atención hospitalaria a la población afectada

España moviliza su hospital de campaña y equipo médico de emergencias humanitarias por el ...

- El equipo START (Equipo Técnico Español de Ayuda y Respuesta en Emergencias), también conocido como los “chalecos rojos”, dispone de un hospital de campaña en el que participarán más de 70 personas entre profesionales del Sistema Nacional de Salud, logistas y personal de la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID, que lidera y coordina las misiones del equipo. ​- Este equipo médico de respuesta en emergencia (EMT por sus siglas en inglés) está acreditado por la OMS y es una de las capacidades inscritas para respuesta en emergencia del Mecanismo Europeo de Protección Civil. - España es, junto a Italia y Francia, uno de los tres únicos países de la UE en contar con un equipo de estas características. - Desde su puesta en marcha en 2018, el START ha realizado misiones humanitarias en Mozambique, Bata (Guinea Ecuatorial) y en el terremoto de Haití. - Además del hospital, España contribuirá al llamamiento de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) y apoyará la activación de convenios de emergencias con ONGs españolas en Siria.

La mutilación genital femenina, una grave violación de los derechos humanos

 La AECID colabora con las Naciones Unidas en un programa integral de la lucha contra la esta práctica que sufren más de doscientos millones de mujeres y niñas en el mundo  En Etiopía, la Agencia impulsa el trabajo de la Alianza Nacional etíope para poner fin a la Mutilación Genital Femenina y el Matrimonio Infantil para poner freno a esta y otras prácticas que vulneran los derechos humanos de mujeres y niñas

El programa de formación médica especializada de la Cooperación Española continúa impulsando el ...

En noviembre pasado la AECID junto a la Fundación CSAI organizaron dos formaciones, de carácter teórico y práctico, en anestesia, atención a pacientes politraumatizados y cuidados críticos | Un total de once sanitarios españoles del sistema nacional de salud impartieron dichas formaciones

La Unión Europea presenta acciones de cooperación en Costa Rica en materia de migración y ...

La Unión Europea colaborará con el MICITT para combatir ciberataques | Aportará más de 2,5 millones de euros para cobertura sanitaria y acceso a empleo decente para personas migrantes, refugiadas y solicitantes de refugio

Presentación del informe “La Salud en la Cooperación al Desarrollo y la Acción Humanitaria” 2022

13/12/2022

En una fecha emblemática para la salud, 12/12 Día de la Cobertura Sanitaria Universal, fue presentado el Informe sobre "Salud en ela Cooperación Internacional y la Acción Humanitaria" elaborado por Médicus Mundi y Médicos del Mundo que recopila los datos sobre la salud en el mundo, y analiza políticas y factores relevantes que afectan a la salud, la cooperación y la acción humanitaria en el mundo desde 2002.

El Premio Bartolomé de las Casas 2022 se compartirá entre México y Bolivia

El jurado concedió el galardón ex-aequo a dos candidaturas: el Centro Alternativo para el Desarrollo Integral Indígena A.C.(CADIN) (México) y el Centro de Investigación Diseño Artesanal y Comercialización Cooperativa, CIDAC (Bolivia).

La AECID contribuirá con más de 13,8 millones de euros a organismos internacionales de ayuda ...

El Consejo de Ministros aprueba un conjunto de contribuciones voluntarias por importe de 13.840.000 euros. El Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria (Fondo Mundial- FM), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP) son 3 de las 12 organizaciones con las que contribuirá España gracias a este acuerdo.

Visita de funcionarios marroquíes a la Agencia de Salut Pública de Catalunya (ASPCAT)

La visita se realizó en el marco del proyecto “Apoyo a la Estrategia de la Dirección General de las Colectividades Locales para el acompañamiento a las colectividades territoriales del Reino de Marruecos en el ámbito de la higiene alimentaria”, financiado por la AECID