Contenu avec Sector_AECID Objetivos de Desarrollo Sostenible .

España y Perú refuerzan su relación estratégica con la firma de siete acuerdos de cooperación

La firma de este documento renueva el compromiso de ambos países en materia de cooperación internacional para el desarrollo y refleja la solidez de las relaciones bilaterales

La localización de los ODS requisito fundamental para convertir la Agenda 2030 en una realidad y ...

La implementación de la Agenda 2030 es un proceso multinivel y multiactor que requiere un nuevo enfoque institucional, con un diálogo fluido y una fuerte complementariedad y cooperación entre las diferentes esferas de gobierno

Evento de Alto Nivel sobre la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El encuentro, que está teniendo lugar en Sevilla, ha sido organizado por España y Naciones Unidas Su objetivo es impulsar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel municipal y regional

Catarina de Albuquerque se reúne con los actores de la Cooperación Española en agua para ...

La ex relatora de Naciones Unidas expuso los principales argumentos para apoyar a las personas con menos recursos, así como la necesidad de crear políticas que favorezcan el acceso universal al agua y al saneamiento

Día Internacional de Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina en la AECID

UNAF reúne a jóvenes activistas en la diáspora y entidades de toda Europa en la VIII Jornada Internacional ‘Hacia el fin de la Mutilación Genital Femenina: Desafíos para la transformación social’, en colaboración con la AECID. La entidad reclama la acción coordinada entre los países de origen y de destino con estrategias trasnacionales para hacer frente a este problema global. Es necesario priorizar la voz e impulsar la participación de las comunidades, con un abordaje integral que incluya la promoción y el desarrollo de todos los derechos fundamentales. UNAF aboga por el desarrollo de políticas migratorias, de refugio y de cooperación con enfoque de derechos humanos, la educación sexual desde el feminismo y la interculturalidad, y la atención y acompañamiento psicológicos de mujeres y niñas para la prevención, la reparación y el cuidado.

La Ayuda Oficial al Desarrollo asciende a 2.622 M €, un 13% más que en el 2018

Juan Pablo de Laiglesia, compareció ante la Comisión de Cooperación Internacional del Congreso de los Diputados para presentar las novedades de los Presupuestos Generales del año 2019 en materia de cooperación

Se firma el nuevo Marco de Asociación entre España y República Dominicana

El Marco de Asociación País (MAP) es una estrategia compartida por ambos países hacia objetivos y visiones comunes de desarrollo humano y de reducción de las desigualdades, en el marco de la Agenda 2030