Contenidos con Sector_AECID Gobernabilidad .

La Cooperación Española publica el “Cuaderno Guía de los Principios Rectores ONU sobre Empresas ...

La guía es una herramienta para promover la aplicación y protección de los derechos en las empresas

Programa MASAR impulsa la colaboración con actores de la sociedad civil marroquí

​El 9 de septiembre de 2014, se celebró en la Embajada de España en Rabat, una sesión informativa sobre el programa MASAR de la Cooperación Española para el acompañamiento a los procesos de gobernanza democrática en el Norte de África y Oriente Próximo, destinada a una treintena de organizaciones de la sociedad civil marroquí promotores de cambio democrático: organizaciones de Derechos Humanos, organizaciones feministas, colectivos, sindicatos y asociaciones de profesionales liberales. La primera parte de la sesión se centró en la presentación del programa MASAR y los proyectos ya en curso en colaboración con la Asociación Marroquí de Derechos Humanos, la Coordinadora Magrebí de Organizaciones de Derechos Humanos y la Asociación Marroquí de Derechos de las Mujeres, así como del Marco de Asociación firmado el pasado mes de junio entre España y Marruecos. En la segunda parte de la sesión, los actores de la sociedad civil explicaron su labor en el proceso de apertura democrática del país y los desafíos a los que se enfrentan. Agradecieron la existencia del programa Masar como instrumento útil para su trabajo.

Primera Promoción de la “Maestría en Estudios Políticos Electorales”

Este programa busca reforzar los conocimientos en materia electoral, analizando el rol de los diferentes actores en el Sistema Político Electoral dominicano

España apoya la reforma del sector seguridad y justicia en Honduras

España, como estado miembro de la Unión Europea, mantiene el compromiso de fortalecer el Estado de Derecho y la buena gobernanza en los países de Centroamérica

Nueva publicación: Evaluación sensible al género y al enfoque basado en derechos humanos para el ...

Este documento inaugura la colección de publicaciones EGES, que difundirá los trabajos sobre evaluación y gestión del conocimiento de la Cooperación Española

La República Dominicana pone en marcha un protocolo para la investigación eficaz del feminicidio

Se trata del primer Protocolo puesto en marcha en América Latina para la investigación del crimen de feminicidio y cuenta con la colaboración de la Cooperación Española

España apoya la creación de un sistema de información integrado de protección de la infancia en ...

La Cooperación Española apoyará la creación de un sistema de información que favorece a la protección de los menores más vulnerables en Marruecos

Avances y retos hacia la integración en África Occidental

El Informe “Los procesos de integración regional de la CEDEAO y la Cooperación Internacional”, presentado ayer, concluye que existen claros avances en el camino a la integración regional en África Occidental, pero señala la necesidad de mejorar la coordinación entre organizaciones y la movilización de recursos financieros.

La Cooperación Española profundiza el compromiso con el Sistema Iberoamericano

Ayer se firmó la Comisión Mixta 2013-2014 entre la SECIPI - AECID y los 5 principales Organismos Iberoamericanos con los que la Cooperación Española tiene establecida una relación estratégica. La relevancia de esta Comisión Mixta viene dada porque integra los Planes Operativos 2013-2014 de cooperación internacional para el desarrollo de los 5 organismos iberoamericanos. España contribuye así a fortalecer la coordinación e integración de los Organismos Iberoamericanos en consonancia con los acuerdos adoptados en la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en 2013 en Panamá, sobre la Renovación de la Conferencia Iberoamericana.

La Vicepresidenta del Gobierno visita en Perú a los socios estratégicos de la Cooperación Española

Soraya Saenz de Santamaría visita, durante su viaje oficial a Perú, la Municipalidad de Lima, con la cual la Cooperación Española trabaja desde hace más de 20 años, y la Defensoría del Pueblo, una de las instituciones con mayor credibilidad y legitimidad de la Administración Pública peruana