Contenidos con Sector_AECID Género .

Entrega del Premio Bartolomé de las Casas de la Cooperación Española 2023

La Secretaria de Estado entregó ayer en la Casa de América el Premio Bartolomé de las Casas de la Cooperación Española por la defensa y protección de los derechos de los Pueblos Indígenas

Mes del Orgullo en la Cooperación Española

El 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, una fecha en torno a la cual la Red de Centros Culturales de la Cooperación Española, comprometida con la comunidad LGTBIQ+, intensifica su actividad habitual en defensa de una cultura tolerante y respetuosa con la diversidad sexual.

La Secretaria de Estado de Cooperación Internacional ve prioritaria la ‘economía del cuidado’ ...

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional (SECI), Pilar Cancela Rodríguez, concluye su viaje a Chile y Uruguay tras haber participado en diversos foros de diálogo regional de cooperación centrados en la cooperación triangular y la ‘economía de los cuidados’

La Cooperación Española apoya en Perú un proyecto para promover la igualdad y la ...

El objetivo de esta iniciativa, a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, es apoyar el fortalecimiento de los servicios de cuidados para la infancia, las personas con discapacidad y las adultas mayores en Perú.

Promoviendo los derechos humanos de la comunidad transexual para no dejar a nadie atrás en Paraguay

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia, y la Bifobia, la AECID, junto a la ONGD española Mujeres en Zona de Conflicto y las organizaciones paraguayas REPADIS y Casa Diversa, lanza el proyecto “Fortalecimiento de la resiliencia de mujeres trans para el ejercicio de sus derechos en Paraguay”.   La iniciativa busca fortalecer la atención a las personas LGBTIQ+ en el país, especialmente al colectivo transexual, mediante la promoción de sus derechos humanos civiles, sociales y culturales en los ámbitos salud, educación, empleo y participación.

Las mujeres miskitas de Nicaragua se empoderan en la lucha contra la violencia basada en género

• La AECID, We World – GVC y socios locales impulsan un proyecto en el Caribe norte en los esfuerzos por erradicar la violencia basada en género. • Las capacitaciones a mujeres y hombres sobre la igualdad de género y el derecho a vivir sin violencia van dando frutos.

La AECID, We World – GVC y socios locales impulsan un proyecto en el Caribe norte en los esfuerzos por erradicar la violencia basada en género. Las capacitaciones a mujeres y hombres sobre la igualdad de género y el derecho a vivir sin violencia van dando frutos.

“El problema no es el número de personas”. Informe mundial del Fondo de Población de Naciones ...

19/04/2023

- Bajo el título “8 mil millones de personas, infinitas posibilidades. Argumentos a favor de los derechos y las libertades”, hoy se ha presentado el Informe sobre el Estado de la Población Mundial, que publica anualmente el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA). - Jaume Nadal Roig, representante de UNFPA en Ucrania, ha sido el encargado de explicar el informe en la presentación en Madrid, en la que también han intervenido Pilar Cancela Rodríguez, secretaria de Estado de Cooperación Internacional; Antón Leis García, director de la Agencia Internacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en cuya sede se ha presentado el informe; y Raquel Hurtado López, subdirectora de SEDRA-FPFE. - El acto de presentación en España ha estado a cargo de SEDRA-Federación de Planificación Familiar, en colaboración con la AECID.

Una Unidad Especializada contra la Violencia Feminicida para promover una vida libre de ...

Una iniciativa de cooperación triangular entre España Perú y El Salvador contribuye a garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias a través del diseño, implementación y evaluación de políticas públicas que impacten en la reducción de la violencia feminicida en El Salvador

Preocupantes cifras de violencia contra la población LGBTQ+ en Colombia

En el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) en Cartagena de Indias se presentó el informe sobre la situación de derechos humanos de la población LGBTQ+ en Colombia en 2022, realizado por la Corporación Caribe Afirmativo