Content with Sector_AECID Género .

Iniciativa Paragua concluye el diseño de escuela de lideresas pionera en la gestión comunitaria ...

La Escuela va dirigida a mujeres con cargos en los Comités de Agua Potable y Saneamiento (CAPS), y es una de las acciones de la Iniciativa Paragua, que busca contribuir al ejercicio pleno del derecho humano al agua y saneamiento en zonas rurales de Nicaragua

Colombia

Este proyecto de la Cooperación Española es una oportunidad para promover el empoderamiento económico y político de las mujeres y reducir las inequidades

La lucha contra la violencia de género a través de la cultura, el agua y el saneamiento

Para el IV Plan Director de la Cooperación Española 2013-2016 Centroamérica es región prioritaria. El Plan se centra en la consolidación de los Estados de Derecho, paz y seguridad, además de en el desarrollo y la integración regional, a través del apoyo a mecanismos regionales como el proporcionado hasta ahora al Sistema de Integración Centroamericana (SICA)

Marruecos

A través de la ONG Intermón Oxfam, la Cooperación Española contribuye al respeto de los derechos fundamentales de las mujeres del sector agrícola de Larache a través de una participación real y efectiva de la ciudadanía y mejora de la gobernabilidad.

Mauritania

Día Internacional de los Derechos Humanos

Hoy se conmemora el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos Con actividades programadas en Sevilla, Madrid y Barcelona, finaliza hoy la campaña #Mujereslibresyenpaz que comenzó el pasado 25 de noviembre poniendo de manifiesto la necesidad del cumplimiento de los derechos de las mujeres y las niñas y visibilizando la lucha contra las violencias hacia las mujeres, una lacra que no conoce fronteras

La AECID promueve la Participación de la Juventud Palestina en la Toma de Decisión de los ...

El proyecto tiene un enfoque específico de género, realizándose todas las actividades en iguales cuotas de participación de jóvenes de ambos sexos

#Mujereslibres. Contra la violencia de género, no existen fronteras

La AECID conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con diversas acciones informativas y de sensibilización en España y en sus sedes en el exterior La Cooperación Española lucha contra las violencias hacia las mujeres y las niñas en todo el mundo como paso fundamental hacia la consecución de la igualdad de género bajo la premisa: sin igualdad no es posible el desarrollo

Mujeres libres, Mujeres en paz. ACTÚA, las violencias de género no distinguen fronteras

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña internacional “16 días de Activismo contra la violencia de género” y la celebración del Año Europeo del Desarrollo 2015 Del 25 de noviembre al 10 de diciembre se realizarán acciones artísticas, formativas, de debate y sensibilización, en nueve comunidades autónomas

La AECID Promueve los Servicios de Respuesta Contra la Violencia Política y de Género en Gaza

​Aproximadamente 7.000 solicitantes de asistencia en los centros de salud de Jabalia, Al Buraij y Beit Hanun recibirán cobertura de un nuevo servicio. El colectivo meta, beneficiario del mismo, son mujeres en situación de gran vulnerabilidad, víctimas de violencia política y de género, las cuales ahora podrán recibir la debida atención sanitaria, psicosocial y jurídica. La novedad del proyecto estriba en la existencia de una estandarización de los protocolos de actuación, la introducción de la figura del gestor de casos y una estrategia de provisión de servicio que permitirá eliminar las barreras culturales que obstaculizan la asistencia de mujeres a las jornadas de sensibilización, lo cual está teniendo muy buenos resultados en términos de participación a las mismas. Este proyecto aprovecha el bagaje de experiencias de un convenio regional firmado en 2010 entre la Agencia Española de Cooperación (AECID) y Alianza por la Solidaridad, ofreciéndolo a una de las zonas de mayor vulnerabilidad de Gaza, donde hasta ahora no ha existido una provisión de estos servicios tan fundamentales.