Contenu avec Sector_AECID Género .

La AECID se implica en el lanzamiento del Observatorio de Paridad Democrática boliviano

El Observatorio de Paridad Democrática se constituye en una unidad especializada cuya función es la gestión del conocimiento sobre los avances respecto a la eliminación de las desigualdades que viven las mujeres en el campo político, específicamente en los procesos electorales.

La Cooperación Española celebra la Jornada Internacional de la Mujer en Mauritania

​​Al igual que en años anteriores, la Cooperación Española ha vuelto a participar de forma activa en la celebración de la Jornada Internacional de la Mujer en Mauritania.​ Este año, con una especial reivindicación sobre la visualización de la violencia de género en un país donde el pasado mes de febrero fue rechazada integralmente por el Parlamento el proyecto de Ley que pretendía tratar las violencias dentro de un marco normativo.​

La Casa de las Mujeres en Suchitoto, un espacio para todas las mujeres en El Salvador

El inmueble está ubicado en un terreno donde estuvo el hospital que se quemó durante la guerra civil propiedad del Ministerio de Salud, y que mediante un largo proceso de gestiones administrativas y jurídicas se logró la entrega como donación del Estado salvadoreño a las organizaciones de mujeres

Presentación en Palestina del Informe Oficial CEDAW coincidiendo con el Día Internacional de la ...

​​​​​ La Oficina Técnica de Cooperación en Jerusalén acogió el evento oficial de presentación del Informe Oficial CEDAW, en ​sus siglas en inglés (Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la muje​r o CETFDCM ​)​​ y los avances en la redacción de Informe Sombra CEDAW, haciéndolo coincidir con el Día Internacional de la Mujer.  En el acto,​ participó junto con el Vice-Ministro de Asuntos de la Mujer, la Representante de Noruega ante la Autoridad Palestina, la Representante Especial de ONU MUJERES en Palestina, y la organización “General Union of Palestinian Women” (GUPW).  España revalida así, una vez más, su compromiso con la igualdad de género en Palestina mediante la observancia y aplicación de la normativa internacional, liderando el acompañamiento a las instituciones públicas y a sociedad civil palestina en dicho proceso, en virtud del proyecto “Protección y promoción de los derechos humanos de las mujeres mediante la presentación del Informe CEDAW y su aplicación en Palestina”, gestionado por ONU Mujeres y financiado por la Agencia Española de Cooperación (AECID). El acto contó con la participación de los principales donantes en el sector género, la UE, el representante de ACNUDH en Palestina y organizaciones de la sociedad civil palestina.​

Aportes de la seguridad social a la equidad de género en Iberoamérica

Sólo un 37% de mujeres accede a la pensión contributiva frente a un 47% de hombres en Iberoamérica

Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina

​El Consejo de Ministros adopta una declaración con motivo del "Día Mundial de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina"

La AECID acoge el X Comité Director del Fondo España/NEPAD para el Empoderamiento de las Mujeres ...

Los días 15 y 16 de diciembre se ha celebrado en la sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) el X Comité Director del Fondo España/NEPAD para el Empoderamiento de las Mujeres Africanas.

Encuentro del Secretario de Estado de Asuntos Exteriores con el director ejecutivo de la Agencia ...

​ Ibrahim Assane Mayaki, director ejecutivo de la Agencia de Planificación y Coordinación de la Nueva Asociación para el Desarrollo de África (NEPAD por sus siglas en inglés), principal órgano de cooperación al desarrollo de la Unión Africana, quien estuvo en Madrid al frente de una importante delegación para participar en el décimo Comité Director del Fondo España-NEPAD para el Empoderamiento de la Mujer Africana, fue recibido  en la sede del ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez Rubio. Las delegaciones trataron en detalle de las relaciones de España con la NEPAD y en general de la cooperación al desarrollo con la Unión Africana. El secretario Ybáñez subrayó el carácter de la Unión Africana como socio estratégico para España y como actor fundamental en la política continental y reiteró el compromiso a largo plazo de España con la Agencia de Planificación y Coordinación de la NEPAD. Ambas partes coincidieron en la necesidad de seguir cooperando a la hora de encontrar nuevos socios para la agencia. Por último, las delegaciones pasaron revista a las relaciones entre la Unión Europea y la Unión Africana y a las cuestiones más relevantes de la actualidad internacional en el continente africano.

#Libresinviolencia. La lucha contra la violencia de género, prioritaria para la Cooperación Española

-La igualdad de género es una clara seña de identidad de la Cooperación Española. El IV Plan Director 2013-2016 reafirma la “Promoción de los derechos de las mujeres y la igualdad de género” como una de sus 8 Orientaciones prioritarias. -“Queremos una vida libre de violencia contra las mujeres y las niñas” es el lema de la campaña que desde el pasado viernes y hasta el 10 de diciembre impulsa la Cooperación Española/AECID para visibilizar su postura por un mundo de mujeres y niñas libres de violencia.