Contenidos con Sector_AECID Género .

Presentación del Informe sobre el Estado de la Población Mundial 2017

El informe se ha presentado hoy con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) como anfitriona y la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE) como entidad encargada de la presentación de dicho informe en nuestro país.

Un proyecto de la Cooperación Española facilita el desarrollo rural en Etiopía

A través de este proyecto se han construido y rehabilitado infraestructuras de irrigación, y se han suministrado insumos agrícolas. También se han construido depósitos de agua (birkas), así como tiendas de mercado. Se realizaron formaciones de los beneficiarios y apoyo a cooperativas de mujeres. La Cooperación Española facilita el desarrollo rural mediante el aumento de la producción, el acceso al agua y a los mercados en Gode (Somali Region)

La Universidad Complutense de Madrid y la AECID refuerzan su colaboración

Los responsables de ambas instituciones, firmaron ayer sendos acuerdos marco para reforzar sus alianzas previas y permitir que el alumnado de la UCM realice prácticas en la Agencia, tanto en su sede central como en sus Unidades de Cooperación en el Exterior

España se adhiere a la iniciativa “Call to Action” para la Protección contra la Violencia de ...

Esta iniciativa fue lanzada oficialmente en 2014 por Reino Unido y Suecia con el objetivo de transformar la manera en la que se aborda la violencia de género en situaciones de emergencia

España contribuirá a paliar los efectos de las crisis humanitarias y a luchar contra la ...

• Así lo ha anunció ayer en Nueva York el secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas, en su encuentro con el nuevo Secretario General Adjunto de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Marc Lowcock.

España, en la Semana Ministerial de Naciones Unidas

​Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, encabeza la delegación española que participará en el 72º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Le acompañan los secretarios de Estado Ildefonso Castro y Fernando García Casas

La Cooperación Española y Canadá, aliadas para proteger a los colectivos LGBTI en zonas de conflicto

El asesor del Primer Ministro canadiense para asuntos LGTBQ, Randy Boissaunault, y el equipo directivo de la AECID exploraron, la pasada semana, posibles vías de colaboración para prestar especial atención a los colectivos LGBTI en asuntos humanitarios. La Cooperación Española promueve la defensa de los derechos y el reconocimiento de los colectivos LGTBI desde su Red de Centros Culturales en el exterior.

España participa en el acto de cierre del proyecto promoviendo la equidad de género en las ...

Este proyecto apoya las capacidades de las Fuerzas de Seguridad palestinas para converger hacia CEDAW y prestar servicios a la ciudadanía con sensibilidad de género

Diagnóstico sobre Género y Agua en Panamá

La Cooperación Española impulsa un diagnóstico y un plan de género en Panamá para disminuir las brechas en el acceso a agua y saneamiento de hombres y mujeres en la comarca indígena Ngäbe-Buglé