Contenu avec Sector_AECID Género .

Atención y protección integral de calidad para las mujeres que sufren violencia de género en La ...

La Cooperación Española firma un convenio con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz para impulsar la protección social comunitaria destinada a mujeres en situación de violencia. Con 100.000 euros de financiación, el proyecto ofrecerá asistencia legal, psicológica, sanitaria y acogida a las mujeres víctimas de violencia, además de capacitación que permita romper el “círculo de violencia”.

La Cooperación Española contra la mutilación genital femenina, una vulneración de los derechos ...

• Más de 140 millones de niñas y mujeres han sido víctimas de algún tipo de MGF y, de consolidarse la tendencia actual, para el año 2030, alrededor de 86 millones de niñas más serán sometidas a esa práctica, según el Fondo de Población de las Naciones Unidas. • La Cooperación Española, que considera esta práctica una forma extrema de violencia, trabaja para paliar todas las formas de violencia y discriminación contra las mujeres y las niñas, prestando una atención especial a situaciones de extrema dificultad, como la trata y explotación sexual o la mutilación genital femenina y sus consecuencias.

Jóvenes de todo el mundo participarán en la conversación global sobre el futuro del desarrollo ...

La Comisión Europea invita a jóvenes líderes y lideresas del mundo a participar en el debate sobre igualdad de género y empoderamiento de las mujeres y las niñas en los Días Europeos de Desarrollo 2018, que tendrán lugar en Bruselas los días 5 y 6 de junio de 2018

El Centro de Formación de Cartagena en Colombia celebra un curso sobre la violencia de género en ...

Durante la formación se compartieron experiencias jurídicas comunes y se profundizó en el estudio de la violencia de género familiar

La Reina conoce en Senegal las inicitivas de la Cooperación Española para el desarrollo en el país

El propósito de este viaje de Su Majestad la Reina ha sido conocer de primera mano la labor que realiza la Cooperación Española en este país, centrada en el fomento de la gobernabilidad democrática, así como en el desarrollo rural y la seguridad alimentaria y nutricional, además de la promoción de los derechos de las mujeres y la igualdad de género

Ratificación del Convenio de delegación entre la UE y la AECID para un Programa de lucha contra ...

El Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas, y el Embajador de la Unión Europea (UE) ante Guatemala, Stefano Gatto, han firmado en Ciudad de Guatemala la ratificación del Convenio de Delegación entre la UE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

La Cooperación Española trabaja por la eliminación de la violencia contra las mujeres y las ...

La violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo

La organización de Mujeres Indígenas por la Conservación, Investigación y Aprovechamiento de los ...

El jurado ha concedido el premio a la organización de Mujeres Indígenas por la Conservación, Investigación y Aprovechamiento de los Recursos Naturales de Oaxaca (Estados Unidos Mexicanos) por su trabajo para promover y fortalecerlos saberes tradicionales, así como la defensa de la tierra y el territorio, y por su acompañamiento a las mujeres indígenas víctimas de violencia. El Premio Bartolomé de las Casas es convocado conjuntamente por la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y la Casa de América. Fue creado en 1991 y tiene una dotación económica de cincuenta mil euros.

España auspicia una declaración política de los países del G5 sobre las mujeres en el Sahel

Casa África ha organizado en su sede de Las Palmas un encuentro de ministras responsables de las políticas de género de los cinco países africanos que forman el Grupo Sahel G-5. La reunión ha servido para proponer políticas comunes para reforzar y mejorar la situación de las mujeres en esta subregión del continente africano