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9 de agosto: Día Internacional de los Pueblos Indígenas
«No alcanzaremos los Objetivos de Desarrollo Sostenible si no abordamos las necesidades educativas de los pueblos indígenas.» Secretario General, Ban Ki-moon
La Cooperación Española lanza la II Convocatoria para formación técnica en España de empleados ...
La II Convocatoria 2016 de actividades formativas en España del Plan INTERCOONECTA contribuirá a formar a unos 40 gestores públicos iberoamericanos
La Escuela Taller de Zacatecoluca se pone en marcha para prevenir violencia y delincuencia con ...
El convenio firmado tiene como objetivo promover las áreas de formación técnica ocupacional e inserción socioeconómica, el fomento del arte, la cultura y el deporte y la convivencia comunitaria y cultura de paz de la juventud del municipio
Bruselas celebra el Día de España con un homenaje a Cervantes
20/06/2016
El Día de España ha convocado a la ciudad de Bruselas en un día de celebración con conciertos, lecturas de El Quijote, y la instalación del Mapa Gigante Interactivo de Miguel de Cervantes en el centro de la Plaza de España de la capital belga.
Funcionarios ecuatoguineanos y españoles intercambian buenas prácticas en materia de educación
La Agencia Española de Cooperación financia una visita formativa y de intercambio entre el ministerio de Educación y Ciencia de Guinea Ecuatorial y España para mejorar el funcionamiento de la inspección de Educación del país africano La Cooperación Española promueve la educación inclusiva y de calidad para todos como uno de los motores más poderosos y probados para garantizar el desarrollo sostenible
La Chureca: el vertedero más moderno de América Latina
25/05/2016
Hace seis años, el Gobierno español y la Alcaldía de Managua suscribieron un protocolo para transformar La Chureca con el que se ratificó el compromiso de España para mejorar las condiciones de vida de los vecinos del barrio de Acahualinca y proporcionar a los niños la educación que les permita salir de esa situación
La Cooperación Española y la UNESCO fortalecen capacidades de países de la región para mejorar ...
Tanto la UNESCO como la Cooperación Española, pretenden con este taller, promover la toma de decisiones en el ámbito educativo en la región, e incentivar a los países participantes en el uso de la evaluación en la planificación y el diseño de políticas educativas más eficaces
Convocatoria para la VIII Edición del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo “Vicente ...
La convocatoria está dirigida a todos los centros educativos españoles sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, educación de personas adultas, bachillerato y formación profesional
Por una cultura de paz en Palestina
La Agencia Española de Cooperación (AECID) colabora con UNICEF para la prevención de conflictos y la no violencia en escuelas de Jerusalén Este, Gaza y Cisjordania
Buenas prácticas del VI Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer"
Publicadas las Buenas prácticas del VI Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer", un compendio de buenas prácticas llevado a cabo por los docentes ganadores del premio. La Agencia Española de Cooperación (AECID) junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca anualmente los premios de educación para el desarrollo que están dirigidos a todos los centros docentes españoles sostenidos con fondos públicos que impartan educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional. Este libro recoge las buenas prácticas de los docentes premiados en esta sexta edición. Docentes que en el ejercicio de su función educadora han convertido el proceso educativo en un proceso dinámico e interactivo que permite al alumnado desarrollar un conocimiento crítico de nuestro mundo. Profesores y profesoras que han estimulado la participación del alumnado en la construcción de estructuras sociales más justas y solidarias, y han promovido actuaciones basadas en el principio de la corresponsabilidad de todos los actores implicados. El premio reconoce el esfuerzo realizado por centros educativos que establecen y creen en un modelo educativo que propone resaltar el papel de las personas y generar conciencias de carácter global que permitan al alumnado ser pieza clave de la ciudadanía del futuro, con un dinamismo que afronte las nuevas realidades desde una perspectiva más humana y responsable con el territorio en el que se ubican. Descarga el manual.