Content with Sector_AECID Cultura y desarrollo .

Unesco premia al programa Iberarchivos con el Jikji por su contribución a la preservación del ...

S.M. el Rey entrega los Premios Internacionales de Periodismo

Los galardones, convocados anualmente por la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y la Agencia EFE, han premiado a periodistas de Bolivia, Brasil, Colombia, España, Portugal y Uruguay, que abordan vivencias personales y dramas humanos basados en la explotación y la pobreza

El Pabellón de España gana el Leon de Oro de la 15ª Bienal de Venecia de Arquitectura

El proyecto es una iniciativa conjunta del Ministerio de Fomento, Acción Cultural Española (AC/E) y la Agencia Española de Cooperación (AECID) El Pabellón de España es titularidad de la AECID y depende de la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia

La Cooperación Española y Cervantes reúnen a los filipinos sobre un Mapa Gigante Interactivo

El 23 de abril comenzó en Manila la gira mundial del Mapa Gigante Interactivo Cervantes. Esta actividad convoca a familias, niños, y cualquier persona interesada en conocer de cerca, y a través de la interactividad facilitada por su teléfono móvil, la vida, la obra y la influencia cultural por el mundo de Miguel de Cervantes. El embajador de España en Manila, Luis Antonio Calvo Castaño, inauguró una jornada dedicada al Día del Libro, con diversas actividades culturales, en una explanada del Ayala Triangle en Makati, Manila.

40 años del Salazar en Paraguay

Desde su inauguración en 1976, el Centro Cultural de España Juan de Salazar, ocupa un lugar destacado en la vida cultural de Asunción (Paraguay)

Teatros Ejemplares, las novelas ejemplares de Cervantes a través de la mirada de dramaturgos ...

Destacados dramaturgos de la actual escena iberoamericana revisan las Novelas Ejemplares de Cervantes en el proyecto Teatros Ejemplares. Vidriera, la versión “ejemplar” de Laila Ripoll, abrirá el Festival de Almagro. Los Teatros Ejemplares y sus Novelas de origen se ofrecen de forma gratuita, en su versión on-line, en un ebook ilustrado por Miguel Brieva.

La Biblioteca Islámica de la AECID expone sus piezas más valiosas

­El próximo jueves, en París, la UNESCO entregará a la Biblioteca el premio UNESCO-Sharjah por su labor en la difusión de la cultura árabe. En la muestra se incluyen los primeros impresos realizados en los países árabes y la obra más antigua de la Biblioteca, publicada en 1519, entre otras.

El Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica inaugura la exposición ...

El pasado 26 de febrero, el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica inauguró la exposición “Index Roma” en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, junto a su director, Fernando de Terán

La AECID firma un convenio con la Comisión Nacional del IV Centenario Cervantes

Los convenios incluyen la relación de programas y actividades por los que las instituciones podrían beneficiarse de las exenciones fiscales especiales previstas que alcanzan hasta un 90% de lo desembolsado. En el caso de la AECID el convenio recoge 54 proyectos presentados por Centros Culturales, Embajadas y Consulados en todo el mundo a los que se sumarán, una vez aprobados, los 185 nuevos proyectos ya remitidos