Content with Sector_AECID Cultura y desarrollo .

La Real Academia de España en Roma llega a ARCOmadrid 2019

En esta edición lo hace a través de un stand de AECID/MAEC y de una mesa de debate

Día Mundial de la Radio: Radios para la cultura y la participación social

Los proyectos radiofónicos de los Centros Culturales de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe cumplen diez años como impulsoras de la creación cultural Creación y experimentación artística, participación social y difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible son algunas de las temáticas que vertebran su programación

Periodistas de ocho países iberoamericanos ganan los Premios Rey de España

Informadores de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Portugal y Venezuela fueron galardonados hoy con los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, que distinguen la labor informativa de los profesionales iberoamericanos

Se firma el nuevo Marco de Asociación entre España y República Dominicana

El Marco de Asociación País (MAP) es una estrategia compartida por ambos países hacia objetivos y visiones comunes de desarrollo humano y de reducción de las desigualdades, en el marco de la Agenda 2030

El Gobierno recupera ocho años después el Plan de Acción Cultural Exterior, con una dotación de ...

Los Ministerios de Exteriores y de Cultura se coordinan para “potenciar la Acción Cultural exterior que prime la eficacia de todos los actores implicados”

La cultura como motor del desarrollo sostenible

La Directora de la AECID, Aina Calvo, y Director General de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Comisión Europea, Stefano Manservisi, presentaron ayer en Bruselas el enfoque en materia de cultura y desarrollo que proponen la Cooperación Española y la UE Innovación social y participación ciudadana son las claves de las iniciativas de cultura para el desarrollo por las que apuesta la Cooperación Española a través de su red de Centros Culturales en el exterior Para la Cooperación Española, el derecho a la identidad y la defensa de la diversidad cultural son componentes irrenunciables del desarrollo humano integral

El turismo sostenible, una herramienta de desarrollo para la Cooperación Española

-La Cooperación Española impulsa el turismo sostenible en sus proyectos como una herramienta transversal, dado su impacto positivo en el desarrollo de los países con los que trabaja -Formación, desarrollo local, recuperación del patrimonio, igualdad de género o impulso a las industrias locales. El trabajo de la Agencia en estos campos consigue que las comunidades se apropien de sus bienes culturales y hagan de su mantenimiento y explotación sostenible una forma de vida.

Araceli Pereda, Medalla de Oro a las Bellas Artes

Aina Calvo, en nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), transmite su más cordial felicitación a la galardonada

Recuperación del patrimonio en Etiopía

Este proyecto está financiado por la AECID a través del Programa ACERCA