Content with Sector_AECID Cooperación para el desarrollo .

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica participa en el 50º ...

Los Estados miembros de la ONU han celebrado el medio siglo de vida del Programa y han analizado las perspectivas de futuro en un contexto internacional extremadamente cambiante

Se presenta en París el examen de la Cooperación Española realizado por el Comité de Ayuda al ...

Jesús Gracia, secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, presentó esta semana ante la OCDE los planteamientos estratégicos, prioridades, avances y retos de la Cooperación Española

Un año de compromiso español en Palestina para la mejora de la gobernabilidad, el impulso del ...

Transcurrido un año de la firma del Marco de Asociación País se han realizado varias reuniones para hacer un seguimiento del mismo

El Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, clausura ...

El objetivo de la reunión ha sido intercambiar opiniones sobre el futuro del Acuerdo de Cotonou, marco que rige hasta 2020 las relaciones de la Unión Europea con los países de África, Caribe y Pacífico

Ministros centroamericanos analizan en Madrid los resultados de los proyectos de turismo ...

La Cooperación Española, a través de la AECID, viene apoyando al sector turístico centroamericano desde 2004. Esta apoyo se consolidó con la creación del Fondo España SICA en 2006, al entender que el turismo constituye un elemento dinamizador de la integración económica centroamericana Los proyectos contribuyen al desarrollo de la región e incluyen a Costa Rica, Nicaragua, Belice, Panamá, Honduras, El Salvador, Guatemala y República Dominicana

La integración turística centroamericana, una clara oportunidad de desarrollo con el apoyo de la ...

​En la Feria Internacional de Turismo de España -FITUR- que se celebra estos días en Madrid, el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica junto al Ministro de Turismo de Honduras, Presidente Pro-Tempore del Consejo Centroamericano de Turismo acompañado por los Ministros de Turismo de El Salvador, Costa Rica, Belice y Panamá, realizaron el corte de cinta con motivo de la inauguración del stand de Centroamérica. En el acto participaron además los Embajadores de Centroamérica en España, la Directora de Cooperación de América Latina y el Caribe, funcionarios de la AECID y el Fondo España SICA, así como la Secretaria de Integración Turística Centroamericana (SITCA), y la Secretaria Ejecutiva de la Agencia de promoción turística Centroamericana. Centroamérica se ha venido desarrollando como uno de los destinos turísticos con mayores perspectivas de crecimiento a nivel internacional. La integración turística centroamericana ha experimentado importantes avances en los últimos años y constituye actualmente una gran oportunidad de desarrollo para los países que la integran, resaltó el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica. El secretario de Estado destacó además como el turismo constituye un elemento dinamizador de la integración económica centroamericana, e instó a que todos los países que siguieran trabajando juntos, presentándose al mundo como un multidestino integrado. España viene apoyando este sector, desde hace 10 años, a través de diferentes programas que la AECID desarrolla junto con la Secretaria General del Sistema de la Integración Centroamericana –SG SICA- a través del Fondo España SICA.

El factor humano de la Cooperación Española

El objetivo de esta serie es mostrar el impacto de la Cooperación Española en la vida de sus verdaderos protagonistas, las y los beneficiarios

Rebeca Grynspan analiza en Montevideo el papel de Iberoamérica en la nueva agenda de cooperación

​Rebeca Grynspan: “los ODS incorporan de forma decidida el pilar ambiental y el sector privado a la agenda de desarrollo”