Content with Sector_AECID Cooperación para el desarrollo .

España y la UE se alían para mejorar la seguridad alimentaria y nutricional en Senegal

Más de 100.000 personas se beneficiarán de un proyecto que reforzará la seguridad alimentaria y nutricional de las poblaciones más vulnerables de Senegal El Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, y el Comisario Europeo de Desarrollo, Neven Mimica, firmaron hoy en Matam (Senegal) el acuerdo para llevar a cabo este proyecto

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica participa en Naciones ...

El desarrollo sostenible es el eje fundamental que ha de guiar la lucha contra las desigualdades y para la erradicación de la pobreza

La Cooperación Española mantiene su compromiso con la transparencia de acuerdo con el Aid ...

España se sitúa en el puesto 29 del ranking, en la media de los países donantes de la Unión Europea, por delante de Francia, Japón, Noruega, Suiza o Finlandia

El SECIPI, Jesús Gracia, recibe a Socorro Flores y María Eugenia Casar

Informe de la OCDE sobre Ayuda Oficial al Desarrollo

En el informe se confirma un aumento de la AOD en más de 30 millones de euros durante 2015 en comparación con el pasado año

Visita a Filipinas del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica

Filipinas es el único país prioritario de la Cooperación Española en el Sudeste asiático

Firma del contrato de préstamo del FONPRODE entre el Instituto de Crédito Oficial y la Fundación ...

​Ayer tuvo lugar en la Agencia Española de Cooperación (AECID) la firma del Contrato de préstamo del Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE) entre el Instituto de Crédito Oficial (ICO), agente financiero del FONPRODE, y, como prestatario, la Fundación José María Covelo de Honduras. El FONPRODE es un instrumento de cooperación gestionado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a través de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y la AECID. Tiene como finalidad la erradicación de la pobreza, la reducción de las desigualdades e inequidades sociales entre personas y comunidades, la igualdad de género, la defensa de los derechos humanos y la promoción del desarrollo humano y sostenible en los países empobrecidos. La Fundación Jose María Covelo, creada en 1991, está reconocida como líder del sector y principal entidad financiera hondureña de segundo nivel que funciona como entidad especializada prestando servicios de asesoría y asistencia técnica con el propósito de lograr una mayor inclusión financiera para el micro y pequeño empresario. El préstamo total es de 5.000.000 de dólares y tiene un periodo de amortización de 5 años, incluyendo en ellos un periodo de gracia para el reembolso del principal de 3 años y 6 meses. Se espera que el préstamo español permita atender, a través de los subpréstamos de la Fundación, a entidades de primer nivel, a 5.000 prestatarios y, como consecuencia del fortalecimiento de las entidades que prestan este servicio, a 9.000 depositantes adicionales. También está previsto que esa cartera adicional se sitúe en su 65% en áreas rurales. El FONPRODE está fuertemente comprometido con la inclusión financiera no sólo dando acceso a microcréditos o micropréstamos, sino también dando facilidades a la hora de realizar servicios financieros básicos como ahorro/depósito, crédito/préstamo, seguros y transferencias. Su objetivo fundamental es facilitar la vida de la mayoría de la población reduciendo su vulnerabilidad y permitiendo aprovechar las oportunidades de inversión que se le presentan. En el acto de la firma estuvieron por parte de la Fundación José María Covelo, Juan José Lagos, presidente ejecutivo de la Entidad, y por parte del ICO, Silvia Díez Barroso, jefa del Departamento de Financiación Internacional y Fernando de Casso, jefe de área de Fondos del Estado para Internacionalización y CARI). Formaba también parte de la delegación de la Fundación José Maria Covelo, María Victoria Lagos, gerente de Administración y Finanzas. Representando a la AECID ha estado María Cristina Juarranz, directora de Cooperación Multilateral, Horizontal y Financiera.

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica viaja a Filipinas

Filipinas es actualmente el único país prioritario de la Cooperación Española en el sudeste asiático

España, una nación americana

Artículo de Jesús Gracia, Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, en el que reflexiona sobre las relaciones entre España y América Latina en los últimos años.

García-Margallo visita Honduras, El Salvador y Guatemala

Tras acompañar a Sus Majestades los Reyes a la inauguración del VII Congreso Internacional de la Lengua, en San Juan de Puerto Rico, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha iniciado una gira por tres países centroamericanos