Contenu avec Sector_AECID Cooperación para el desarrollo .

Agencias europeas de cooperación, 10 años de trabajo conjunto

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español se reúne con su homólogo de Haití

Alfonso Dastis y Antonio Rodrigue han repasado la agenda bilateral, con especial atención a la destacada participación de la Cooperación Española en distintos proyectos de desarrollo

Sus Majestades los Reyes de España visitan la base logística del Programa Mundial de Alimentos ...

El centro logístico de WFP fue inaugurado en 2014 gracias a la financiación de la Agencia Española de Cooperación (AECID) y al gran apoyo del Ministerio de Fomento a través de Puertos del Estado

Firma de la XVI Subcomisión Mixta de Cooperación

El objetivo de la reunión es analizar y aprobar las acciones necesarias para consolidar la relación de Cooperación Técnica y Científica para el desarrollo de los dos países

Reunión del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación y la Coordinadora de ONGD para el ...

​El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, mantuvo en el día de ayer una reunión con la Coordinadora de ONG para el desarrollo de España (CONGDE).La CONGDE integra a 76 ONGD de ámbito nacional y 17 coordinadoras autonómicas, con un total de 400 organizaciones que trabajan en más de 110 países. En el año 2015, la Agencia Española de Cooperación (AECID) destinó un total de 59 millones € a apoyar iniciativas de ONGD españolas, más otros 16,4 millones € a ONGD en los países socios. Esto supone más del 30% del presupuesto disponible de la AECID, descontando gastos de funcionamiento. En total, en 2015 las ONGD canalizaron 196,5 millones € de todas las administraciones públicas, cerca del 30% de la AOD bilateral bruta, uno de los niveles más altos de los países del Comité de Ayuda al Desarrollo (la media es de 17,4%).La reunión tuvo como objetivo poner de manifiesto la voluntad de diálogo con la CONGDE, en especial, en el marco del proceso de reflexión y elaboración del nuevo Plan Director de cooperación, destacando el papel que las ONGD juegan como socios de primer orden en las políticas de cooperación al desarrollo. Asimismo, durante su intervención, el Ministro puso de manifiesto algunos de los compromisos adquiridos en materia de cooperación internacional para el desarrollo, como una mayor eficacia de la ayuda y el ya mencionado Plan Director alineado con la Agenda 2030.Asimismo, el Ministro Dastis aprovechó para subrayar la labor apreciada y reconocida de los cooperantes, así como para reiterar el deseo de aumentar, tan pronto sea posible, la Ayuda Oficial al Desarrollo española.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible guiarán la política de la Cooperación Española para el ...

Así lo aseguró ayer el secretario de estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas, en el Consejo de Cooperación al Desarrollo

Alfonso Dastis se reúne con el ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación y su homólogo, Carlos Raúl Morales, han constatado el excelente momento de las relaciones bilaterales y han analizado los principales asuntos de la agenda regional