Content with Sector_AECID Cooperación para el desarrollo .

España contribuye a la prevencion, mitigación y respuesta a la violencia de género en Jerusalén ...

​ El pasado mes de junio se inició el proyecto "Prevención, mitigación y respuesta a las necesidades humanitarias ligadas a la violencia de género en Jerusalén Este" , implementado por el Fondo de Naciones Unidas para la Población (FNUAP) y cofinanciado con 250.000 € de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Murcia, Valencia, Canarias, Extremadura, Islas Baleares, Madrid y Castilla y León, en el marco del Convenio entre la cooperación descentralizada y la AECID para la actuación conjunta y coordinada en materia de acción humanitaria.  El proyecto pretende ampliar el acceso seguro y equitativo a servicios multisectoriales de calidad para mujeres, niñas, hombres y niños supervivientes de violencia de género, teniendo especialmente en cuenta las necesidades de las mujeres con discapacidad. Estos servicios son ofrecidos por organizaciones locales socias de FNUAP a través de dos espacios seguros, ya existentes, y del establecimiento de una sala de asesoramiento en el Hospital de la Media Luna Roja Palestina en Jerusalén.  Desde los primeros casos de COVID-19 en Palestina se ha observado un fuerte aumento en la demanda de servicios de atención a la violencia de género, por lo que este proyecto se alinea con los planes puestos en marcha por Naciones Unidas para responder a las consecuencias humanitarias inmediatas de la pandemia, así como a las necesidades de salud sexual y reproductiva y protección social derivadas de la misma en el área de Jerusalén Este.

Magdy Esteban Martínez Solimán, experto de Naciones Unidas en políticas de desarrollo, nuevo ...

Martínez Solimán es un profundo conocedor del sistema de la cooperación multilateral y bilateral para el desarrollo, con una visión global tanto de los asuntos generales y técnico-administrativos como de la realidad y las necesidades concretas de los países en vías de desarrollo

Unaeducación inclusiva y de calidad para salir de la pobreza en la República Dominicana

España refuerza su compromiso con el multilateralismo en el contexto de la COVID-19 con ...