Contenidos con Sector_AECID Acción humanitaria .

España incrementa su ayuda humanitaria a Afganistán y Bangladesh a través de la Federación ...

 La Oficina de Acción Humanitaria de la AECID financiará con 200.000 euros el llamamiento internacional de la IFCR para atender la crisis humanitaria causada por el terremoto en Afganistán; y con 100.000 euros el llamamiento realizado para asistir a las poblaciones más afectades por las inundacions en el Norte de Bangladesh

La ayuda a las personas refugiadas centra los esfuerzos de la acción humanitaria española en el ...

La Oficina de Acción Humanitaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) trabaja junto a organismos humanitarios internacionales como ACNUR, UNICEF, la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) o la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) en iniciativas que tratan de paliar la situación de las personas refugiadas en todo el mundo La acción humanitaria española contribuye a paliar las consecuencias de los éxodos causados por los conflictos en Ucrania o Siria, así como los intensos movimientos migratorios del corredor Centroamericano o del Sahel El 20 junio, Día Mundial de las Personas Refugiadas, designado por las Naciones Unidas para honrar a las personas refugiadas y desplazadas de todo el mundo, lleva en 2022 por lema “Quien sea. Donde sea. Cuando sea. Toda persona tiene derecho a buscar protección”.

La Jornada Educación en Conflicto reivindica las escuelas como espacios seguros para escolares y ...

Diversos expertos/as en acción humanitaria analizaron ayer, en un encuentro en la sede de la AECID en Madrid, cómo afrontar la necesidad de mantener el sistema educativo frente a ataques en situaciones de conflicto o de inseguridad

Guía para medios de comunicación para comunicar con perspectiva de género en contextos de emergencia

La guía busca que las personas que trabajan en los medios de comunicación se comprometan a promover y trabajar para transformar las narrativas periodísticas de contenido sobre violencia contra mujeres y niñas, y otros temas clave de sus vidas