Contenidos con Sector_AECID Acción humanitaria .

La AECID publica hoy su Convocatoria de Subvenciones de Acción Humanitaria para 2023

La convocatoria contará con un total de 15 millones de euros, un 25% más que en 2022 Las subvenciones incluyen este año entre sus prioridades geográficas, además de las contempladas en 2022, Moldavia, para atender a la población ucraniana refugiada, y Turquía, para dar respuesta a las necesidades de la población afectada por los terremotos del pasado 6 de febrero

La Agencia Española de Cooperación presenta a ONGD, Universidades y Empresas las convocatorias ...

La AECID prevé la publicación de tres convocatorias de subvenciones destinadas a ONG, pero también a otros actores de la Cooperación Española como empresas y universidades

El Equipo Médico de Emergencia, el START, regresa a España desde Turquía tras finalizar su ...

-El hospital de campaña español atendió, durante 33 días de actividad, a un total de 7.387 pacientes afectados por la falta de atención sanitaria derivada de la destrucción de la infraestructura hospitalaria local debido a los sismos -Hasta 195 personas, en tres turnos de trabajo, han ido participado como miembros del Equipo Médico de Emergencia START en esta misión liderada por la acción humanitaria española

Nuevo y último relevo del Equipo START para atender el hospital de campaña español en Turquía

-Son un total de 58 personas las que componen la tercera y última rotación de personal del Equipo START para la emergencia causada por los terremotos en Turquía -Este grupo se ocupará desde mañana del servicio hospitalario y logístico del hospital de campaña español, situado a las afueras de Iskenderun, y que ha atendido ya a más de 5800 personas -Durante las próximas dos semanas, el hospital de campaña ofrecerá un servicio adaptado a las necesidades actuales -sin quirófano y con una capacidad de hospitalización menor- dados los avances de las autoridades turcas para reestablecer los servicios sanitarios para la población -El hospital cerrará sus puertas en dos semanas tras dar servicio a la población afectada por los terremotos del 6 y del 20 de febrero -El personal de la rotación saliente del START llegará a Madrid en la madrugada del día 10 de marzo tras un turno de dos semanas de trabajo al frente del hospital

Llega a Turquía el personal de relevo del START, el Equipo Médico de Emergencia español

-77 de las 82 personas que componían hasta ahora el Equipo Médico de Emergencia español en Turquía regresan esta madrugada a España tras 14 días de trabajo en el hospital de campaña del START, ubicado a las afueras de la ciudad de Iskenderun -El nuevo equipo releva hoy al primer turno START, tanto en atención sanitaria con la participación de personal de la sanidad pública española y en atención psicosocial con Médicos del Mundo; como en logística y agua y saneamiento con Bomberos de Madrid y SUMMA112, así como en personal de cocina de la ONG Cesal -Se mantiene en el terreno el equipo experto en acción humanitaria de la AECID, que lidera el proyecto START -Además de montar el hospital en 48h, el equipo saliente ha atendido a más de 2.500 personas y ha vivido los sismos del lunes 20 de febrero y sus consecuencias en cuestión de atención hospitalaria a la población afectada

La AECID hace público su calendario de subvenciones para 2023

Durante este año, la Agencia publicará tres convocatorias de subvenciones destinadas a diferentes actores del sistema de cooperación con el objetivo de impulsar la ayuda humanitaria, la lucha contra la pobreza y el desarrollo sostenible, en línea con la Agenda 2030

España incrementará en casi dos millones de euros su aportación humanitaria a Siria durante 2023

-La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha aprobado la aportación de un total de 750.000 euros al llamamiento de emergencia de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) para Siria -Además, la AECID ha activado el convenio de emergencias que mantiene con la ONG Acción contra el Hambre por valor de 100.000 euros para intervenciones humanitarias con las poblaciones de las zonas sirias más afectadas por el seísmo -Con esta nueva aportación, España contribuirá con un total de 5.850.000 euros en 2023 a paliar la emergencia humanitaria que vive la población Siria, agravada por el terremoto. Se trata de 1.850.000 euros más de lo aportado inicialmente en 2022 -Mientras, el hospital de campaña del equipo START (Equipo Técnico Español de Ayuda y Respuesta en Emergencias) continúa su labor en las afueras de la ciudad de Iskenderun, en la provincia turca de Hatay, y ya ha superado la cifra de 800 pacientes atendidos desde su apertura el lunes 13 de febrero -El START está formado por un equipo humano de 82 personas entre profesionales del Sistema Nacional de Salud, logistas, personal de ONGD y de la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID, que lidera y coordina las misiones del equipo

El hospital del START, el equipo médico de emergencia español desplegado en Turquía, estará ...

Sesenta profesionales voluntarios de la sanidad pública española forman parte del START, así como bomberos y logistas del Ayuntamiento de Madrid y del Summa 112. Todos ellos contribuyen desde el viernes a montar las estructuras del hospital para su inminente puesta en marcha.

El Equipo Médico de Emergencias español parte a Turquía con el hospital de campaña START

- El Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación, José Manuel Albares, ha saludado esta tarde a los integrantes del START, conocidos como “los chalecos rojos”, antes de su viaje a Turquía - El equipo START (Equipo Técnico Español de Ayuda y Respuesta en Emergencias) llegará a la ciudad turca de Adana a primera hora de este viernes con un hospital de campaña con capacidad quirúrgica y de hospitalización. - El START está formado por un equipo humano de 82 personas entre profesionales del Sistema Nacional de Salud, logistas, personal de ONGD y de la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID, que lidera y coordina las misiones del equipo - Mientras el equipo humano parte esta noche, el hospital de campaña, medicamentos, kits humanitarios y el resto de materiales de emergencia -hasta 80 toneladas- salieron esta mañana con destino a Turquía en un vuelo de carga - Este equipo médico de respuesta en emergencia (EMT por sus siglas en inglés) está acreditado por la OMS y es una de las capacidades inscritas para respuesta en emergencia del Mecanismo Europeo de Protección Civil - Además del hospital, España contribuirá al llamamiento de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) con 1,5 millones de euros para esta catástrofe y apoyará la activación de convenios de emergencias con ONGs españolas en Siria.

España moviliza su hospital de campaña y equipo médico de emergencias humanitarias por el ...

- El equipo START (Equipo Técnico Español de Ayuda y Respuesta en Emergencias), también conocido como los “chalecos rojos”, dispone de un hospital de campaña en el que participarán más de 70 personas entre profesionales del Sistema Nacional de Salud, logistas y personal de la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID, que lidera y coordina las misiones del equipo. ​- Este equipo médico de respuesta en emergencia (EMT por sus siglas en inglés) está acreditado por la OMS y es una de las capacidades inscritas para respuesta en emergencia del Mecanismo Europeo de Protección Civil. - España es, junto a Italia y Francia, uno de los tres únicos países de la UE en contar con un equipo de estas características. - Desde su puesta en marcha en 2018, el START ha realizado misiones humanitarias en Mozambique, Bata (Guinea Ecuatorial) y en el terremoto de Haití. - Además del hospital, España contribuirá al llamamiento de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) y apoyará la activación de convenios de emergencias con ONGs españolas en Siria.