Content with Sector_AECID Acción humanitaria .

Cinco entidades se unen para buscar soluciones energéticas en crisis humanitarias

Iberdrola, Philips Ibérica y la Fundación Acciona Microenergía, líderes en energía renovable e iluminación, han suscrito hoy una Alianza junto a la Cooperación Española y el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo de la Universidad Politécnica de Madrid (itdUPM), con el objetivo de encontrar soluciones sostenibles de acceso a energía en contextos de crisis humanitarias. La Alianza ha iniciado un proyecto piloto, con la colaboración de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en los campos de refugiados de Shire (Etiopía), que alojan a más de 110.000 personas refugiadas y donde sólo una parte está conectada a la red eléctrica, aunque sin cobertura total.

Ayuda alimentaria española de emergencia a la población no refugiada de la Franja de Gaza

​La Oficina de Acción Humanitaria de la Agencia Española de Cooperación (AECID) ha aprobado, una contribución por valor de 200.000 euros para el proyecto ¨Asistencia alimentaria de emergencia a la población no refugiada de la Franja de Gaza¨, con cargo a la contribución 2015 al Fondo Humanitario España-Programa Mundial de Alimentos (PMA).  El objetivo de la operación es atender las necesidades alimentarias inmediatas y mejorar la seguridad alimentaria de la población no refugiada de Gaza más vulnerable y en situación de inseguridad alimentaria a través de asistencia alimentaria con cupones/tarjeta y la distribución de alimentos. La población beneficiaria es de 14.500 personas en situación de vulnerabilidad.

Día Mundial del Refugiado: La Cooperación Española expresa su compromiso con las poblaciones ...

La Cooperación Española contribuye para mitigar los efectos sobre las poblaciones afectadas por las crisis internacionales mediante el refuerzo de la acción humanitaria, e impulsar en esos países la generación de oportunidades mediante su desarrollo humano, social, institucional y económico a través de la cooperación al desarrollo y la construcción de la paz

Envío de ayuda humanitaria de España a Nepal

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación activó los protocolos de crisis nada más conocerse la tragedia que asoló el pasado sábado Nepal y países limítrofes.​

España participa en la tercera reunión de donantes de Siria

La Cooperación Española compromete ayuda humanitaria por valor de 5 millones de euros en 2015 para responder a las necesidades esenciales de la población afectada por el conflicto en Siria, especialmente en salud, acceso a zonas sitiadas y transfronterizas y crisis de refugiados.

Lanzamiento de la Norma Humanitaria Esencial en materia de calidad y rendición de cuentas en ...

La Norma Humanitaria Esencial establece Nueve Compromisos que las organizaciones y personas implicadas en la respuesta humanitaria pueden utilizar con el fin de mejorar la calidad y la eficacia de la asistencia que brindan.

Jamaica realiza un simulacro de tsunami en el marco de la cooperación triangular Chile-España en ...

La Cooperación Española participa en la sesión preparatoria de la Cumbre Humanitaria de Budapest

​ La convocatoria de la primera Cumbre Humanitaria Mundial que se celebrará en Turquía en marzo del año 2016 ha abierto crecientes expectativas en el seno de la comunidad internacional y, muy especialmente, entre los actores humanitarios. Al igual que en otros ámbitos ya se han celebrado eventos de este tipo, en el sector humanitario se trata de la primera ocasión en que se convoca una conferencia de esta magnitud y alcance. El proceso de preparación ya ha comenzado y se han puesto en marcha foros temáticos y geográficos en los que diversos actores están haciendo llegar sus propuestas. En el ámbito europeo se acaba de iniciar el trabajo de preparación de un foro previo a la Cumbre que tendrá lugar en Budapest los días 3 y 4 de febrero de 2015. Con vistas a este foro europeo, la Cooperación Española ha reunido hoy junto al Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH), a un grupo de actores relevantes del sector para avanzar posiciones del ámbito humanitario español y poder consolidar un conjunto de propuestas representativas que serán presentadas en la reunión de Budapest.Los participantes en esta sesión de trabajo vienen de las principales ONG de cooperación y acción humanitaria del ámbito español - Intermón Oxfam, Cruz Roja Española, Acción contra el Hambre y Médicos Sin Fronteras - junto con representantes de las administraciones centrales y descentralizadas y académicos.La apertura de la jornada ha estado a cargo de Manuel Sánchez-Montero, jefe de la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID, y Francisco Rey, codirector del IECAH.

La Cooperación Española destinará 33 millones de euros a Palestina durante los próximos tres años

-El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha firmado hoy con la Autoridad Palestina el nuevo Marco de Asociación País Palestina-España para 2015-2017 -El acuerdo fija las prioridades de la Cooperación Española en Palestina en los sectores de apoyo al proceso de paz, asistencia humanitaria, desarrollo económico e igualdad de género

Quinto aniversario del terremoto de Haití

La Cooperación Española ha intervenido en sectores como Agua y Saneamiento, Educación, Agricultura y Pesca, Medio Ambiente, Gobernabilidad Democrática, Cultura y Patrimonio y Ayuda Humanitaria