Content with Sector_AECID Acción humanitaria .

Ayuda Española a México. Apoyo psicosocial en albergues y en escuelas tras el terremoto

La Cooperación Española impulsará un programa de apoyo psicosocial y recuperación de las actividades educativas para la población infantil afectada por el terremoto en México

España contribuye con 200.000€ de ayuda humanitaria a Cuba por el Huracán Irma

Irma ha sido uno de los huracanes más poderosos jamás registrados en el Atlántico Oriental llegando a alcanzar la máxima categoría con vientos sostenidos de 300 km/h.

España aporta 80.000€ para ayuda humanitaria por el huracán Irma

La ayuda se canalizará a través del Fondo de Respuesta a Desastres de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

España expresa su compromiso con Iraq apoyando a población afectada por la ofensiva en Mosul

El Gobierno español, a través del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés), ha contribuido con 700.000 euros que servirán para proporcionar asistencia alimentaria a unas 34.000 personas afectadas por la reciente ofensiva en Mosul, Iraq.

AECID y Comunidades Autónomas en Siria

​En 2016, en el marco del convenio de colaboración entre la AECID y las Comunidades Autónomas de Galicia, La Rioja, Castilla-La Mancha, Islas Baleares, Madrid, Extremadura, y Comunitat Valenciana para la programación conjunta en materia de acción humanitaria, se realizó una contribución de 500.000 € a la UNRWA que incluía una contribución de 100.000€ aportados por las CCAA. de Galicia, La Rioja, Islas Baleares, Madrid y Extremadura.

España contribuye a la ayuda de emergencia a las víctimas de las inundaciones en Sierra Leona

Convocatoria de subvenciones de Acción Humanitaria

La Acción Humanitaria española, comprometida con la inclusión de las personas con discapacidad

La Cooperación Española suscribe la Carta para la inclusión de las personas con discapacidad en la Acción Humanitaria. Más de 150 actores humanitarios internacionales apoyan ya esta iniciativa que promueve una acción humanitaria más inclusiva con las personas con discapacidad.

La Cooperación Española y Canadá, aliadas para proteger a los colectivos LGBTI en zonas de conflicto

El asesor del Primer Ministro canadiense para asuntos LGTBQ, Randy Boissaunault, y el equipo directivo de la AECID exploraron, la pasada semana, posibles vías de colaboración para prestar especial atención a los colectivos LGBTI en asuntos humanitarios. La Cooperación Española promueve la defensa de los derechos y el reconocimiento de los colectivos LGTBI desde su Red de Centros Culturales en el exterior.

Los directores de la Red de Depósitos de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas se reúnen ...

La red UNHRD, gestionada por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, es una red de seis depósitos que se encuentran en lugares estratégicos y que compra, almacena y transporta suministros de emergencia en nombre de la comunidad humanitaria.