Contenidos con Sector_AECID Acción humanitaria .

Una misión técnica de la AECID visita los campamentos de poblaciones refugiadas saharauis

España contribuye con 480.500 euros a paliar la crisis humanitaria ocasionada por el tifón ...

La AECID activa sus protocolos de respuesta a través de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR), Cruz Roja Española (CRE), y Acción Contra el Hambre (ACF) Cerca de un millón de personas se han visto afectadas, y más de 80 han perdido la vida

El equipo español de asistencia humanitaria en situaciones de emergencia (START) recibe un ...

Con esta verificación, el equipo START podrá dar asistencia sanitaria en menos de 72 horas en cualquier rincón del mundo 57 personas, sanitarios y logistas serán capaces de atender durante las 24 horas del día a más de 150 pacientes

La Cooperación Española aporta 50.000 € para paliar la crisis generada por las inundaciones en Laos

La aportación se realizará a través del fondo preasignado por la AECID para la pronta actuación en casos de catástrofes. España se suma así al llamamiento realizado por la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR).

España contribuye con 70.000 € a paliar la crisis humanitaria en Kerala (India)

La aportación se realizará a través del fondo pre asignado por la AECID para la pronta actuación en casos de catástrofes. Con ello se responde al llamamiento realizado por la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR).

María Cristina Gutiérrez Hernández, profesional de la cooperación con una avalada experiencia en ...

La Directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha apoyado su candidatura en atención a su dilatada trayectoria.

Ayuda humanitaria española a Indonesia

La Cooperación Española aporta un total de 100.000 euros en ayuda destinada a paliar la crisis humanitaria derivada del terremoto en Indonesia

La Alianza Shire extenderá el acceso a energía a cuatro nuevos campos de refugiados en Etiopía

El pasado año, el proyecto piloto desarrollado en el campo de Adi-Harush supuso cuatro kilómetros de alumbrado y 14 mercados, escuelas y servicios conectados a la red eléctrica. En los próximos tres años, los cinco socios de la Alianza trabajarán conjuntamente con la población refugiada y las comunidades de acogida en el Norte de Etiopía

España se incorpora a la troika del grupo de donantes de apoyo a la OCHA

El Grupo de donantes colabora con la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA en sus siglas en inglés) en su labor humanitaria. El próximo año, España se hará cargo de la presidencia del grupo.

España releva a Italia en la presidencia del Grupo de Amigos del UNHRD

En una ceremonia celebrada en el marco del periodo anual de sesiones de la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés), el gobierno italiano ha cedido la presidencia del Grupo de Amigos del UNHRD al Gobierno español