Contenidos con Sector_AECID Acción humanitaria .

La AECID activa un nuevo convenio de emergencias para ofrecer asistencia alimentaria a unas ...

-La Agencia ha aprobado la activación de un nuevo convenio de emergencias con la ONGD Cáritas para ofrecer ayuda alimentaria a 7.250 personas desplazadas víctimas de los conflictos armados en la provincia de Kivu del Sur -El presupuesto de la activación supera los 180.000 euros, de los que la AECID aportará algo más de 150.000 euros

Ensayo general del equipo de respuesta a emergencias START de la Cooperación Española

- Estos días tiene lugar un simulacro de despliegue y repliegue del Spanish Technical Aid Response Team (START) en la base aérea de Torrejón de Ardoz - Se logra montar el complejo hospitalario al completo en 72 horas - Un total de 160 personas trabajarán estos días en el START entre personal sanitario, logista y de coordinación divididos en dos turnos de 80 personas, un turno para el despliegue y otro turno para el desmontaje del complejo - El START está preparado para desplegarse en cualquier lugar del mundo donde sea solicitado ante una emergencia humanitaria

La Oficina de Acción Humanitaria participa en la jornada La reducción del riesgo de desastres en ...

Elena Bravo, de la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID, explica en Oviedo la labor de la Agencia en prevención de riesgos de desastres resaltando el papel de las mujeres en la gestión del riesgo

Pilar Cancela: “Urge consolidar avances e incrementar el compromiso en favor de la protección de ...

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela, animó el pasado lunes a incrementar y afianzar los compromisos internacionales en favor de la protección de la educación en situación de conflicto Lo hizo en el encuentro sobre "La protección de los niños y niñas en los conflictos armados y la declaración de Escuelas Seguras: una perspectiva mediterránea”, coorganizado por España e Italia Entre 2015 y 2019 se produjeron más de 11.000 ataques distintos contra instalaciones educativas, estudiantes y educadores/as, según la Coalición Mundial para la Protección de la Educación contra los Ataques (GCPEA), que coorganizó este encuentro junto a la ONG Save the Children

La Federación Internacional de la Cruz Roja, socio preferente de la Cooperación Española

- Vacunación contra el Covid19 y Afganistán, temas de máxima actualidad compartidos entre ambas instituciones - La FICR se ocupa no solo de desastres mediáticos, sino también de crisis con menos repercusión en la opinión pública pero igualmente importantes

La reconstrucción tras el terremoto, tarea clave de la Cooperación Española en Haití

- El Embajador de Haití, Louis Marie Montfort Saintil, ha expresado su agradecimiento por la rápida respuesta de la Cooperación Española tras el terremoto que asoló recientemente el país caribeño - AECID da apoyo a sectores como agua, saneamiento, educación y refuerzo institucional en distintas regiones del país.

España ayuda a San Vicente y las Granadinas a recuperarse de la erupción del volcán la Soufriere

-La oficina de Acción Humanitaria de la AECID aportó 350.000 euros a esta nación del sur del Caribe para su recuperación -Limpieza de la ceniza del volcán, recuperación de empleos y de accesos centran la ayuda española -El Gobierno del archipiélago ha transmitido un mensaje de solidaridad al pueblo español por la devastadora erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma

La Cooperación Española reafirma su compromiso con el Team Europe

- Fructífera primera visita del Director de la AECID a Bruselas, donde ha podido reunirse con distintas autoridades de la Comisión Europea - Las cooperaciones española y europea están alineadas para un verdadero impacto de desarrollo