Contenidos con Sector_AECID Acción humanitaria .

España aporta a UNICEF 6,7 millones de euros para ayudar a niños y niñas en América Latina y el ...

AECID contribuye también con recursos flexibles a la realización de los objetivos globales de UNICEF en particular en el ámbito de inclusión social

La AECID publica una guía para incorporar el medioambiente en la acción y las emergencias ...

La Guía propone enfoques, herramientas y buenas prácticas que contribuyen a generar un equilibrio y compatibilidad entre los objetivos de las intervenciones humanitarias, como para las ambientales

Comienza el proceso de formación de las nuevas incorporaciones al Equipo START de respuesta ...

El nuevo grupo de voluntarios y voluntarias -bomberos, personal sanitario y experto en agua y saneamiento y logística- comenzó su formación esta semana en el hangar que la oficina de Acción Humanitaria de la AECID gestiona en el hangar de la base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid)

España dona más de 2,2 millones de vacunas destinadas a refugiados afganos en Irán

Con esta entrega España responde a un llamamiento de auxilio del Gobierno iraní al Mecanismo Europeo de Protección Civil en el que solicitaba vacunas contra la COVID-19 para la población afgana residente en el país. Asimismo, España cumple con el compromiso de donar al menos dos millones de vacunas a contextos humanitarios realizado por el Presidente del Gobierno el pasado día 8 de noviembre, en el evento en conmemoración del 70º aniversario de la Convención de 1951 sobre el Estatuto de los Refugiados.

La AECID activa ayuda humanitaria con Cáritas y Farmamundi para paliar la situación de crisis en ...

-En Etiopía, la actuación de Farmamundi –financiada por la AECID con 75.300 euros- se centrará en la asistencia sanitaria a unas 15.000 personas en Ewa y Chifera, en la región de Afar -En Ucrania, la ONG Cáritas trabajará con poblaciones de las zonas no controladas por el gobierno de Ucrania en Donetsk y Luhansk, con una aportación por parte de la Agencia por valor de 150.000 euros

AECID y 11 Comunidades Autónomas se unen para reforzar la ayuda española en la crisis ...

- Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Murcia, Valencia, Canarias, Extremadura, Baleares, Madrid y Castilla y León, junto a la AECID, contribuirán con una ayuda de 300.000 euros a paliar la situación de crisis en Afganistán en apoyo al Llamamiento Internacional 2021 de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja - El objetivo de la ayuda humanitaria es mejorar la seguridad alimentaria, restaurar y diversificar las estrategias de medios de vida y aumentar la resiliencia de unas 560.000 personas residentes en las comunidades más afectadas por la sequía y otras crisis múltiples en 18 provincias de Afganistán

La AECID activa su acción humanitaria para ayudar a la población filipina afectada por el tifón Rai

 La AECID responderá con 250.000 euros al llamamiento de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja (IFRC) para esta crisis humanitaria  La Agencia también financiará con 100.000 euros las actuaciones de la ONG Acción contra el Hambre para tratar de cubrir las necesidades básicas de la población de Caraga (Mindanao): cobijo, alimento y agua potable y saneamiento.  Igualmente, la Agencia financiará con 130.000 euros las actuaciones de la Cruz Roja Española para cubrir las necesidades de medios de vida y refugio de la población afectada.

La AECID contribuirá con más de 8,5 millones de euros a Organismos Internacionales de ayuda ...

El Consejo de Ministros aprobó ayer un conjunto de contribuciones voluntarias por importe de 8.833.000 euros. La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA), el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) son algunas de las organizaciones con las que contribuirá España gracias a este acuerdo La crisis de Afganistán, Siria, Mali, Níger o Haití son algunos de los países destinatarios de la ayuda de estas organizaciones internacionales

La Cooperación Española dona a Cuba dos toneladas de medicamentos para tratar a pacientes de ...

- En respuesta al llamamiento del Gobierno cubano ante la escasez de medicamentos - El cargamento está formado, principalmente, por heparina e hidrocortisona, necesarios en los tratamientos intensivos de pacientes de Covid-19

España activa ayuda humanitaria para la población más vulnerable en Haití

La Oficina de Acción Humanitaria de la AECID activa el convenio de emergencia que mantiene con la organización Plan International para cubrir las necesidades básicas y la seguridad alimentaria de más 3.800 personas en Haití; entre ellas, más de mil niñas, niños y adolescentes El terremoto de agosto impactó sobremanera en las condiciones de vida, ya de por sí precarias, de la población del suroeste haitiano, que todavía sufre las consecuencias.