Contenu avec Sector_AECID Acción humanitaria .

El Equipo Médico de Emergencias español parte a Turquía con el hospital de campaña START

- El Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación, José Manuel Albares, ha saludado esta tarde a los integrantes del START, conocidos como “los chalecos rojos”, antes de su viaje a Turquía - El equipo START (Equipo Técnico Español de Ayuda y Respuesta en Emergencias) llegará a la ciudad turca de Adana a primera hora de este viernes con un hospital de campaña con capacidad quirúrgica y de hospitalización. - El START está formado por un equipo humano de 82 personas entre profesionales del Sistema Nacional de Salud, logistas, personal de ONGD y de la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID, que lidera y coordina las misiones del equipo - Mientras el equipo humano parte esta noche, el hospital de campaña, medicamentos, kits humanitarios y el resto de materiales de emergencia -hasta 80 toneladas- salieron esta mañana con destino a Turquía en un vuelo de carga - Este equipo médico de respuesta en emergencia (EMT por sus siglas en inglés) está acreditado por la OMS y es una de las capacidades inscritas para respuesta en emergencia del Mecanismo Europeo de Protección Civil - Además del hospital, España contribuirá al llamamiento de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) con 1,5 millones de euros para esta catástrofe y apoyará la activación de convenios de emergencias con ONGs españolas en Siria.

España moviliza su hospital de campaña y equipo médico de emergencias humanitarias por el ...

- El equipo START (Equipo Técnico Español de Ayuda y Respuesta en Emergencias), también conocido como los “chalecos rojos”, dispone de un hospital de campaña en el que participarán más de 70 personas entre profesionales del Sistema Nacional de Salud, logistas y personal de la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID, que lidera y coordina las misiones del equipo. ​- Este equipo médico de respuesta en emergencia (EMT por sus siglas en inglés) está acreditado por la OMS y es una de las capacidades inscritas para respuesta en emergencia del Mecanismo Europeo de Protección Civil. - España es, junto a Italia y Francia, uno de los tres únicos países de la UE en contar con un equipo de estas características. - Desde su puesta en marcha en 2018, el START ha realizado misiones humanitarias en Mozambique, Bata (Guinea Ecuatorial) y en el terremoto de Haití. - Además del hospital, España contribuirá al llamamiento de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) y apoyará la activación de convenios de emergencias con ONGs españolas en Siria.

El presidente del Gobierno anuncia un Plan de Choque contra la Emergencia Alimentaria en el ...

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado en Las Palmas de Gran Canaria la base logística del Programa Mundial de Alimentos (PMA), donde ha anunciado un Plan de Choque contra la Emergencia Alimentaria en el Sahel, Cuerno de África y Yemen de 14,4 millones de euros

La AECID aborda en un seminario en Casa África los desafíos de la crisis de seguridad ...

-La Agencia promueve un diálogo sobre posibles salidas a la crisis de seguridad alimentaria que vive el planeta con representantes diplomáticos de algunos de los países más afectados -Mauritania, Etiopía, Níger, Mali, Sudán, Sudán del Sur, Somalia, Yemen- y de Ucrania, uno de los mayores productores de trigo, maíz y cebada del mundo y patrocinador de la iniciativa humanitaria Grain from Ukraine

Representantes de Comunidades Autónomas y de la AECID visitan de manera conjunta la acción ...

La delegación española tuvo ocasión de visitar intervenciones humanitarias en Honduras, entre otras, el proyecto de educación en emergencias apoyado en el marco del convenio de acción humanitaria entre la cooperación descentralizada y la AECID.

Acción humanitaria española a Ucrania para dar apoyo al sistema energético y eléctrico ucraniano

El Consejo de Ministros refrenda la acción humanitaria de emergencia realizada por la AECID en noviembre de este año

La Cooperación Española apoya la iniciativa “Grain from Ukraine” para frenar la emergencia ...

Exteriores envía nuevos equipos de material eléctrico a Ucrania para paliar los cortes de luz

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) colaborará con el transporte de los 135 transformadores y 26 pararrayos, entre otros equipos, donados por Red Eléctrica | La nueva ayuda completa la donación de 14 generadores anunciada por Albares en su reciente visita a Kiev

La AECID contribuirá con más de 13,8 millones de euros a organismos internacionales de ayuda ...

El Consejo de Ministros aprueba un conjunto de contribuciones voluntarias por importe de 13.840.000 euros. El Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria (Fondo Mundial- FM), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP) son 3 de las 12 organizaciones con las que contribuirá España gracias a este acuerdo.

El embajador de España en Panamá, Guzmán Palacios, visita la región del Darién

Entre otras actividades, el Embajador se reunió con los equipos de la CRP, FICR y HIAS para conversar sobre el contexto y las necesidades humanitarias de las personas migrantes y la respuesta que se brinda gracias al apoyo financiero de la AECID