Contenu avec Sector_AECID Acción humanitaria .

La AECID financia a Acción contra el Hambre y Cruz Roja para dotar de agua potable y saneamiento ...

-La Oficina de Acción Humanitaria de la AECID activa los convenios de emergencia que mantiene con las ONG Acción contra el Hambre y Cruz Roja Española para la población afectada por el terremoto en los Departamentos de Sud, Nippes y Grand’Anse -La labor global de la AECID en Haití va a permitir a 10.000 personas cada día acceder a agua segura durante meses, por la continuidad que supone la llegada de Acción Contra el Hambre y Cruz Roja Española a las zonas donde previamente se habían desplegado tres plantas de tratamiento y distribución de agua de la AECID -Estas iniciativas para asistir a la población haitiana desde que ocurrió el terremoto a través de ONGD, se suman al envío de un avión con 30 toneladas de ayuda de emergencia, el despliegue de un equipo de expertos humanitarios para dotar de agua a las regiones más afectadas por el terremoto y la aportación de 250.000 euros al llamamiento internacional de emergencia de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) para este contexto

España dona 20 millones de euros para la asistencia humanitaria de los refugiados afganos

El Ministro Albares recordó el compromiso de España con el pueblo afgano así como la necesidad de prestar ayudar urgente