Contenu avec Sector_AECID Objetivos de Desarrollo Sostenible .

España en CSW60: la agenda Habitat III, con enfoque de género

Felices fiestas y feliz 2016 con nuevos objetivos para el desarrollo

​La Cooperación Española le desea un feliz 2016, año en el que se abre el horizonte de la Agenda 2030, en la que oficialmente se activa la consecución de los nuevos 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus 169 metas, que persiguen la construcción de un mundo más igual y justo para la ciudadanía global. La Cooperación Española se ha comprometido con estos objetivos universales con los que la comunidad internacional construirá un futuro más sostenible en favor de la dignidad y los derechos de la población mundial y de la salud del propio planeta. ¡Feliz Año Nuevo de nuevos objetivos! ¡Feliz 2016!   ¿No conoce los Objetivos universales para el Desarrollo Sostenible? Infórmese aquí

Acuerdo mundial para hacer frente al cambio climático

La Comunidad Internacional adopta un acuerdo histórico, jurídicamente vinculante para todos los países, cuyo principal objetivo es limitar el incremento de la temperatura media global por debajo de los 2ºC, y trabajar hacia escenarios compatibles con los 1,5ºC​

Rebeca Grynspan analiza en Montevideo el papel de Iberoamérica en la nueva agenda de cooperación

​Rebeca Grynspan: “los ODS incorporan de forma decidida el pilar ambiental y el sector privado a la agenda de desarrollo”

Primera mesa redonda del seminario "Cooperación Española 2030. España y la nueva agenda de ...

Este encuentro tiene como objetivo identificar los próximos retos de la cooperación española tras la aprobación de los 17 objetivos en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible celebrada el pasado mes de septiembre.

La Cooperación Española apuesta por una educación más inclusiva para las personas con discapacidad

La Cooperación Española apuesta desde 2004 por estos encuentros que fomentan espacios de intercambio de conocimiento entre actores iberoamericanos vinculados a la educación especial

Discurso de Felipe VI ante la Asamblea de la ONU: "Estamos aquí para comprometernos, en nombre ...

Cumbre ODS. El viernes, 25 de septiembre, Su Majestad el Rey se trasladó a la sede de las Naciones Unidas para asistir a la reunión plenaria de alto nivel de la Asamblea General. En este acto, Don Felipe estuvo acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y el embajador Representante Permanente de España ante las Naciones Unidas, Román Oyarzun Marchesi. A continuación, el discurso íntegro de S. M. el Rey en la Cumbre de Naciones Unidas Nueva York. (EE.UU.), 25.09.2015