Con el fin de fortalecer participación y rol de mujeres políticas en Uruguay, se lanza un ...

El viernes 22 de julio se realizó el lanzamiento del proyecto “Apoyo a la creación y puesta en marcha de un centro de formación para mujeres políticas uruguayas”, en el marco del Programa ELLAS+ de la Cooperación Española. El lanzamiento se realizó en coincidencia con el 30 aniversario de la creación de la Red de Mujeres Políticas

La AECID hace entrega de tres vehículos de apoyo a la política de prevención y atención de la ...

La entrega se enmarca en el proyecto 'Prevención y atención de la trata a niñas, niños y adolescentes en Asunción, Central, Caaguazú, Itapuá y Alto Paraná' | Esta acción se encuentra alineada con el Marco de Asociación País Paraguay – España (MAP) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que buscan la Paz, Justicia e Instituciones Sólidas y la eliminación de todo tipo de violencia contra las mujeres y niñas

Gobiernos y Pueblos Indígenas acuerdan profundizar la implementación del Plan de Acción ...

El viernes concluyó en Madrid la XVI Asamblea General del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (FILAC), en el que España ha participado como Estado miembro y país anfitrión | Gobiernos y Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe acordaron profundizar la implementación del Plan de Acción de Iberoamérica para la implementación de derechos de los Pueblos Indígenas y avanzar en la construcción de sociedades interculturales, según las conclusiones de la XVI Asamblea General del Fondo para el Desarrollo de Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (FILAC) que se reunió con carácter extraordinario en Madrid

Comienzan los trabajos de mejora de la red de distribución de agua potable de la ciudad de ...

El pasado 14 de julio se llevó a cabo el acto de lanzamiento de los trabajos de mejora y ampliación de la red de agua de Miragoâne, ubicada en el departamento sur de Haití | La AECID financiará la mejora de la red de abastecimiento de agua de Miragoâne para asegurar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Derecho Humano al agua, con un presupuesto de cerca de 600.000 dólares

Andalucía se suma al convenio de acción humanitaria entre la cooperación descentralizada y la AECID

-Con la suma de la Comunidad Autónoma andaluza, serán doce las CCAA que participen en el Convenio de acción humanitaria entre la cooperación descentralizada y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) -El Convenio es una alianza entre las CCAA, la AECID y la Federación Española de Municipios y Provincias que permite coordinar la ayuda, sumar recursos y atender de forma más eficaz a las poblaciones en situación de mayor vulnerabilidad que viven crisis humanitarias -Esta alianza permitirá, con fondos de la AECID y de las CCAA, apoyar en 2022 intervenciones humanitarias dirigidas a la población saharaui refugiada en Tinduf; la población afgana, a niños y niñas en Siria y a la población de Ucrania afectada por el conflicto.

Finaliza la gira del ministro Albares por África Subsahariana

En su primera visita a África Subsahariana como ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares ha visitado Mauritania y Senegal, dos socios estratégicos para la acción exterior española

La Expedición Magallanes-Elcano celebra su quinto centenario fomentando la sostenibilidad en la ...

La secretaria de Estado, Pilar Cancela, y el director de la AECID, Antón Leis, reciben a los integrantes de esta expedición. Durante 23 días, medio centenar de jóvenes de Iberoamérica homenajearán a los protagonistas de la histórica primera vuelta al mundo.

El Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas reconoce con la Orden Popol Vuh a la AECID ...

• La secretaria de Estado, Pilar Cancela, ha recogido hoy el reconocimiento en la sesión de honor previa a la XVI Asamblea General del FILAC, que lleva por nombre el del conocido como libro sagrado de los mayas, el Popol Vuh • La XVI Asamblea General del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (FILAC) ha comenzado hoy en Madrid en las instalaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, tras diversos encuentros previos mantenidos ayer en la sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) • España ostenta la segunda vicepresidencia de este organismo internacional que cumple 30 años y cuya misión radica en proteger e impulsar los derechos de los pueblos indígenas.

Finaliza el Proyecto Fortalecimiento de Políticas Públicas y Participación Política de la ...

70 mujeres afrodescendientes participan en el Primer Encuentro Nacional Corporalidad y Activismo Estético desde las Mujeres Afro, que ha servido de cierre de este Proyecto

Más de 5.000 personas de localidades rurales y alejadas de las regiones de Cusco y Apurímac ya ...