Movilizar a la juventud, clave en la lucha contra la Mutilación Genital Femenina en Senegal

 El país dispone de una legislación que prohíbe esta práctica que, sin embargo, sigue siendo demasiado habitual en algunas regiones como Kolda  La Cooperación Española apoya el Programa Conjunto de FNUAP y UNICEF para la Erradicación de la Mutilación Genital Femenina que trabaja con 17 países africanos para poner fin a esta vulneración de los derechos humanos que compromete la salud y la vida de millones de mujeres y niñas en el mundo

Visita de funcionarios marroquíes a la Agencia de Salut Pública de Catalunya (ASPCAT)

La visita se realizó en el marco del proyecto “Apoyo a la Estrategia de la Dirección General de las Colectividades Locales para el acompañamiento a las colectividades territoriales del Reino de Marruecos en el ámbito de la higiene alimentaria”, financiado por la AECID

#25N Las Oficinas de la Cooperación Española en el mundo reivindican la lucha contra las violencias

19 de noviembre, Día del Retrete. Planificación y depuración de aguas residuales, esenciales ...

El Día Mundial del Saneamiento se centra este año en la correcta gestión de las aguas residuales para proteger las aguas subterráneas. Los vertidos no depurados tienen importantes impactos en la salud de las personas y el medio ambiente. El Fondo del Agua de la Cooperación Española trabaja, con apoyo del CEDEX, para mejorar el saneamiento en toda su extensión en América Latina y el Caribe impulsando la planificación sectorial y las normativas de vertidos, reúso y gestión de lodos.

El café sostenible y con enfoque de género une a Etiopía, Colombia y Honduras en un proyecto de ...

La Red de Centros Culturales de España en el exterior dedica gran parte de su programación de ...

16/11/2022

La promoción de la igualdad y la no discriminación por razón de género es una prioridad de la política exterior española, y se ha convertido en una de las señas de identidad de la Cooperación Española.

La AECID muestra en el Centro Niemeyer un recorrido de cien años a través de la diplomacia ...

La exposición, producida por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), lleva por título “100 años de diplomacia cultural” y se podrá visitar del 25 de noviembre al 29 de enero. Lorenzo Delgado, investigador del Instituto de Historia del CCHS-CSIC, es el comisario de esta muestra, que se ubicará en el Edificio Polivalente.

El bambú: un recurso para generar alianzas y enfrentar el cambio climático

La AECID participa en el segundo Congreso Mundial del Bambú y el Ratán con una sesión paralela en la que se reivindica el bambú por su potencialidad para forjar alianzas contra el cambio climático

España envía ayuda humanitaria a Cuba

• Está previsto que el cargamento humanitario, que partió el sábado de Panamá, llegue a Cuba a finales de esta semana • La ayuda será distribuida por el gobierno Provincial de Pinar del Río entre las personas más afectadas por el paso del huracán Ian por la isla • Este envío se une a la aportación, por parte de la Cooperación Española, de 100.000 euros al llamamiento de la Federación Internacional de la Cruz Roja para Cuba en las primeras horas de la emergencia • Asimismo, la AECID activa su convenio de emergencias con la ONG Cáritas para atender a la población afectada por el huracán Fiona en República Dominicana