España moviliza su hospital de campaña y equipo médico de emergencias humanitarias por el ...

- El equipo START (Equipo Técnico Español de Ayuda y Respuesta en Emergencias), también conocido como los “chalecos rojos”, dispone de un hospital de campaña en el que participarán más de 70 personas entre profesionales del Sistema Nacional de Salud, logistas y personal de la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID, que lidera y coordina las misiones del equipo. ​- Este equipo médico de respuesta en emergencia (EMT por sus siglas en inglés) está acreditado por la OMS y es una de las capacidades inscritas para respuesta en emergencia del Mecanismo Europeo de Protección Civil. - España es, junto a Italia y Francia, uno de los tres únicos países de la UE en contar con un equipo de estas características. - Desde su puesta en marcha en 2018, el START ha realizado misiones humanitarias en Mozambique, Bata (Guinea Ecuatorial) y en el terremoto de Haití. - Además del hospital, España contribuirá al llamamiento de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) y apoyará la activación de convenios de emergencias con ONGs españolas en Siria.

La mutilación genital femenina, una grave violación de los derechos humanos

 La AECID colabora con las Naciones Unidas en un programa integral de la lucha contra la esta práctica que sufren más de doscientos millones de mujeres y niñas en el mundo  En Etiopía, la Agencia impulsa el trabajo de la Alianza Nacional etíope para poner fin a la Mutilación Genital Femenina y el Matrimonio Infantil para poner freno a esta y otras prácticas que vulneran los derechos humanos de mujeres y niñas

La Unión Europea aprueba una contribución de 17 millones de euros al fondo de impacto Kuali

- El Fondo Kuali tiene por objetivo apoyar la transformación de los procesos productivos en Latinoamérica, Caribe e India mediante la incorporación de medidas de mitigación y adaptación al cambio climático - Pretende movilizar hasta 300 millones de euros procedentes de inversores públicos y privados, con los que se estima que se podría apoyar a cerca de 500.000 agricultores y 16.000 pymes - COFIDES canalizará la aportación aprobada por la Unión Europea al proyecto y prevé movilizar una aportación de hasta 30 millones de euros del Fondo Verde para el Clima de Naciones Unidas. - La Cooperación Española aportará 50 millones de euros a través del Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE), gestionado por la AECID con apoyo de COFIDES y el ICO.

Que las mujeres de Ségou participen en la toma de decisiones

03/02/2023

Es el objetivo del proyecto que acaba de comenzar en (Mali), impulsado por el programa Ellas+ de la AECID con la ONG local Iamaneh En Mali, las mujeres constituyen el 51% de la población, pero están infrarrepresentadas en los espacios de toma de decisiones; nunca se ha cumplido la cuota legal del 30% de mujeres ocupando puestos electos

El Convento Nuestra Señora de La Candelaria albergará el futuro Centro Cultural de España en Bogotá