Una delegación de policías egipcios visita España para conocer los sistemas de prevención y ...

La Cooperación Española apoya los avances en la atención integral a la mujer ante la violencia de género en Egipto

España incrementará en casi dos millones de euros su aportación humanitaria a Siria durante 2023

-La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha aprobado la aportación de un total de 750.000 euros al llamamiento de emergencia de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) para Siria -Además, la AECID ha activado el convenio de emergencias que mantiene con la ONG Acción contra el Hambre por valor de 100.000 euros para intervenciones humanitarias con las poblaciones de las zonas sirias más afectadas por el seísmo -Con esta nueva aportación, España contribuirá con un total de 5.850.000 euros en 2023 a paliar la emergencia humanitaria que vive la población Siria, agravada por el terremoto. Se trata de 1.850.000 euros más de lo aportado inicialmente en 2022 -Mientras, el hospital de campaña del equipo START (Equipo Técnico Español de Ayuda y Respuesta en Emergencias) continúa su labor en las afueras de la ciudad de Iskenderun, en la provincia turca de Hatay, y ya ha superado la cifra de 800 pacientes atendidos desde su apertura el lunes 13 de febrero -El START está formado por un equipo humano de 82 personas entre profesionales del Sistema Nacional de Salud, logistas, personal de ONGD y de la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID, que lidera y coordina las misiones del equipo

José Manuel Albares inaugura en Addis Abeba la primera “Oficina de Cooperación Española” tras la ...

El ministro firma un nuevo Marco de Asociación País con Etiopía por 44 millones de euros hasta 2027

AECID y el Fondo del Agua inician un nuevo programa en Colombia en cooperación con la comisión ...

El objetivo es crear un marco tarifario aplicable a los pequeños operadores que tenga en cuenta las particuladidades locales, mire hacia la sostenibilidad y sea acorde a los planes nacionales

Fortalecimiento de la participación política y el liderazgo de mujeres senegalesas a través de ...

La UNESCO y España celebran sus 20 años de cooperación en la comisión mixta (COMIX) 2022

El 30 de enero de 2023, tuvo lugar la COMIX entre la UNESCO y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) donde debatieron sobre los 16 proyectos en Ucrania, Malí y países de América Latina y el Caribe en el marco de los Fondos Fiduciarios UNESCO-España

El hospital del START, el equipo médico de emergencia español desplegado en Turquía, estará ...

Sesenta profesionales voluntarios de la sanidad pública española forman parte del START, así como bomberos y logistas del Ayuntamiento de Madrid y del Summa 112. Todos ellos contribuyen desde el viernes a montar las estructuras del hospital para su inminente puesta en marcha.

El Equipo Médico de Emergencias español parte a Turquía con el hospital de campaña START

- El Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación, José Manuel Albares, ha saludado esta tarde a los integrantes del START, conocidos como “los chalecos rojos”, antes de su viaje a Turquía - El equipo START (Equipo Técnico Español de Ayuda y Respuesta en Emergencias) llegará a la ciudad turca de Adana a primera hora de este viernes con un hospital de campaña con capacidad quirúrgica y de hospitalización. - El START está formado por un equipo humano de 82 personas entre profesionales del Sistema Nacional de Salud, logistas, personal de ONGD y de la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID, que lidera y coordina las misiones del equipo - Mientras el equipo humano parte esta noche, el hospital de campaña, medicamentos, kits humanitarios y el resto de materiales de emergencia -hasta 80 toneladas- salieron esta mañana con destino a Turquía en un vuelo de carga - Este equipo médico de respuesta en emergencia (EMT por sus siglas en inglés) está acreditado por la OMS y es una de las capacidades inscritas para respuesta en emergencia del Mecanismo Europeo de Protección Civil - Además del hospital, España contribuirá al llamamiento de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) con 1,5 millones de euros para esta catástrofe y apoyará la activación de convenios de emergencias con ONGs españolas en Siria.

El Gobierno saca adelante su Ley de Cooperación para el Desarrollo Sostenible y la Solidaridad ...

- La nueva ley da rango legal al compromiso adquirido por España de destinar el 0,7 % de la Renta Nacional Bruta a Ayuda Oficial al Desarrollo en 2030, una reivindicación histórica de la sociedad española. - José Manuel Albares: “Esta ley pone al día la cooperación española cuya norma anterior se remonta a 25 años atrás, sitúa a nuestro país a la vanguardia y la convierte en referente con un nuevo modelo de cooperación”. - Todas las fuerzas políticas del Parlamento, salvo una, han dado su apoyo a la nueva ley. - Este nuevo marco legislativo mejora las condiciones de trabajo de los cooperantes y refuerza a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo como piedra angular del sistema.